CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2022

Juicio a Analía Schwartz: el abogado de los denunciantes cree que “la acusada mostró una serie de inconsistencias llamativas”

César Sivo, quien representa a 16 de las 30 familias que denunciaron a la docente, analizó a declaración de la acusada de 15 hechos de abuso sexual infantil y corrupción de menores. "Los padres esperan una condena, tienen un nivel de angustia muy alto y están con mucha expectativa y esperanza", señaló.

César Sivo.

Uno de los abogados querellantes en el juicio contra la maestra de música Analía Schwartz, acusada por 15 hechos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, dijo este lunes que en su declaración la imputada “mostró una serie de inconsistencias llamativas”.

Se trata de César Sivo, quien representa a 16 de las 30 familias que denunciaron a la docente. En diálogo con LA CAPITAL, el letrado realizó un análisis de la primera jornada del segundo debate oral que se lleva a cabo por el polémico caso que se inició hace más de 9 años. El primero, vale recordar, se llevó a cabo en 2017 y acabó con la absolución de la mujer, pero luego la Cámara de Casación anuló el fallo y mandó a hacer uno nuevo, lo cual fue avalado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El abogado dijo que a la declaración de Schwartz “le faltó sentido común” al hablar de las pautas del plan de actividades cuyo diseño curricular ella le adjudicó al estado provincial pero que, según él, no figuran en ningún documento. También se refirió, en esos términos, a la descripción espacial que la docente hizo sobre las aulas donde llevaba a cabo sus clases.

Por otra parte, indicó que sus clientes, los padres de los alumnos que habrían sido víctima de los abusos, “tienen un nivel de angustia muy alto” pero a su vez dijo que están “con mucha expectativa y esperanza”. “La justicia abre a desandar un camino con una expectativa que en función de lo que resuelve Casación y lo que las partes acusadoras entendemos, que tenemos a nuestra disposición, una expectativa de un resultado favorable. Si se puede decir que en esto lo haya. Las familias esperan una sanción, una condena”, había manifestado en rueda de prensa.

En ese marco, Sivo también había dicho que “esas niñas y niños hoy tienen 12, 13, 14 y 15 años y manejan redes sociales, tienen información, saben la existencia del juicio”. “En esos entornos familiares, hay que trabajar en la contención de cada uno de esos pequeños y en cómo los padres pueden pasar un proceso que dura 3 meses, donde cada día se renuevan la angustia, la ansiedad y los nervios”, expresó ante los medios de comunicación.

Y finalizó: “cuando hay abuso sexual en menores, se investiga a las familias de las víctimas y no hay que perder de vista de qué tipo de delitos estamos hablando y qué características de estos hechos en particular. De algún modo la defensa postula la violación a la intimidad de esas familias, tratando de meterse en esos domicilios y nosotros con la Ley de víctimas y la protección que el gobierno debe brindar, en función de convenciones internacionales, tratamos de resistir esas -a nuestro modo de ver- esas intromisiones indebidas en los grupos familiares”.



Lo más visto hoy