CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de diciembre de 2023

La acusada por uno de los crímenes navideños dio una versión exculpatoria

Nancy García Moreno había sido detenida este miércoles y, a pesar de declarar ante el fiscal Leandro Arévalo que es inocente, seguirá alojada en el Destacamento Femenino como principal sospechosa de asesinar a Jonatan Cuelli, en la madrugada del 25 de diciembre.

La mujer acusada por uno de los crímenes navideños declaró este jueves ante el fiscal Leandro Arévalo y dio una versión exulpatoria, a pesar de lo cual permanecerá alojada en el Destacamento Femenino.

Nancy García Moreno, la principal sospechosa de asesinar a Jonatan Cuelli (31), le dijo al instructor judicial que es inocente y respondió a algunas de sus preguntas, luego de entrevistarse con su abogado particular, Mauricio Varela. Al finalizar la diligencia, el investigador dispuso que la imputada continuara detenida mientras avanza la causa penal.

Vale recordar que la mujer había sido aprehendida este miércoles a la tarde durante un allanamiento a su vivienda del barrio José Hernández, realizado por personal policial de la División Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. Los uniformados la apresaron cerca de Ayolas y 214, donde cerca de las 5.30 de la madrugada del lunes 25 de diciembre cayó gravemente herido Cuelli por una puñalada en la parte intercostal izquierda.

La víctima tenía antecedentes por “robo doblemente agravado por el uso de arma”, “tentativa de robo calificado”, “infracción a la Ley 23.737”, “robo agravado en grado de tentativa”, “lesiones leves”, “resistencia a la autoridad” y “desobediencia”.

En plena madrugada navideña, personal de la comisaría decimoprimera patrullaba las calles de su jurisdicción cuando en Ayolas y la avenida Carlos Gardel halló a un hombre herido en la vía pública.

Los policías trasladaron de urgencia a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde a pesar de la asistencia médica falleció, debido a la grave de arma blanca que había sufrido en el tórax.

El fiscal Arévalo caratuló el hecho como “homicidio” y ordenó una batería de pericias a la Policía Científica -como la autopsia del cuerpo de la víctima, análisis de cámaras de seguridad y el relevamiento de testimonios a vecinos- a los fines de determinar cómo sucedió el crimen y quién puede ser el autor.

En ese marco quedó señalada como principal sospechosa una mujer, identificada como Nancy García Moreno, quien fue detenida este miércoles. Para Arévalo, Cuelli y un amigo se dirigieron hasta su vivienda porque allí había música y se reunían muchas personas para festejar Navidad.

En circunstancias que son materia de investigación, Cuelli y su amigo tuvieron una discusión con la mujer, tras lo cual ambos decidieron retirarse del lugar y mientras alejaban se habría producido la agresión.