La Aduana incautó 483 vinilos de Vilma Palma e Vampiros valuados en $5 millones
La Aduana informó que por la cantidad y variedad se presume que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del equipaje.
La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó cerca de 500 vinilos, valuados en alrededor de $5 millones, que se intentaban importar de manera irregular desde Uruguay con fines comerciales.
El control tuvo lugar en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, donde la Aduana detectó una camioneta blanca proveniente de Uruguay que llevaba 483 vinilos de la banda de música rosarina Vilma Palma e Vampiros.
“Por su cantidad y variedad se presume que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del equipaje”, preciaron en un comunicado.
La cantidad de discos de vinilo de la banda liderada por Mario “Pájaro” Gomez detectados “excedían largamente la franquicia de US$ 300 por persona para ingresos por vía terrestre”, precisaron desde la Aduana.
Además de los discos, los conductores del vehículo también tenían en su poder US$ 28.500, cuando el monto máximo de divisas que puede ser ingresado a la Argentina sin declarar es de US$ 10.000.
Los agentes de la Aduana incautaron el dinero y dieron intervención al Juzgado de Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
