CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 8 de mayo de 2019

La agencia Moody’s indicó que el riesgo de liquidez afectará a las empresas hasta fines de 2020

La agencia calificadora de riesgo crediticio dijo que "el deterioro de las condiciones de negocios y la recesión probablemente incidirán en la calidad crediticia de las compañías"

La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s proyectó hoy que “el riesgo de liquidez general seguirá siendo alto hasta mediados o fines de 2020” para el sector corporativo, al tiempo que estimó que “el deterioro de las condiciones de negocios y la recesión probablemente incidirán en la calidad crediticia de las compañías”.

En un informe, Moody’s remarcó que “las necesidades de refinanciamiento son moderadas para el período 2019-2020 para las compañías no financieras argentinas calificadas. Sin embargo, el riesgo cambiario persistirá hasta mediados de 2020 debido a la debilidad del peso y a la alta exposición de las compañías a deuda denominada en dólares estadounidenses. Si bien las compañías deberían poder refinanciar sus vencimientos de deuda hasta mediados o fines de 2020, es probable que sigan dependiendo en gran medida de refinanciamiento con deuda bancaria”.

La agencia destacó que “El cambiante entorno regulatorio de Argentina, la incertidumbre política que afecta al país y las difíciles condiciones de negocios locales para los próximos 12 a 18 meses probablemente repercutirán en la calidad crediticia de las compañías. Las empresas que dependen de ventas domésticas serán las más afectadas por la debilitada economía y las altas tasas de interés, en particular los productores de bienes de consumo durables y compañías constructoras de viviendas. Además, la elevada inflación, un peso debilitado y la suba de tarifas de transporte y servicios públicos reducirán el poder adquisitivo, al mismo tiempo que las tasas de interés en niveles récord harán que el financiamiento con tarjetas de crédito sea inusualmente caro”.