La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de enero de 2019

La agenda musical de este sábado

Las propuestas que se pueden escuchar en diversos espacios marplatenses.

Regresa lo nuevo de Ma Non Troppo

A las 22 el grupo vocal Ma non Troppo regresará con su nuevo espectáculo “Estroppeando Tangos”. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium. En este nuevo show, el grupo propone un viaje a la época de oro del tango de los años 30/40, donde las orquestas típicas eran las protagonistas de las noches porteñas. Con un recorrido por clásicos, canyengues, pícaros y humorísticos, Ma non Troppo interpretará junto a la Orquesta de Francisco Canaro, una orquesta típica masculina y también una de señoritas. Todo con el tono humorístico que caracteriza al grupo. La agrupación, ganadora del Premio Alfonsina, semifinalista de Talento Argentino y nominada al Premio Estrella de Mar, está integrada por Marcela Arecha, Osmar Cabrera, Leandro Do Carmo, Mona De Marco, Fabia Netto, Florencia Olivieri, Leo Rizzi y Christian Salemi.

Tango con Pari y Alias

Desde las 22 en El Argentino Bar (Chacabuco 3627) los cantantes Hernán Pari y Valeria Alias presentarán junto a Amalia Escobar en piano un espectáculo de tangos. La dupla que ya realizó innumerables presentaciones en San Telmo, en Monserrat y varios lugares más de Buenos Aires. Alias nació en Tandil, pero es marplatense por adopción. Pari es músico y compositor, comenzó su carrera a los 7 años, cuando interpretó algunos temas en radio El Mundo. En el 2018 realizó una gira por Colombia con doce presentaciones a sala llena.

Toca “Viva el progreso”

A las 21 en el escenario del América Libre (XX de Septiembre y San Martín) se presentará “Viva el progreso”, banda que cumple diez años de trabajo en Mar del Plata. El trío formado por Santiago Cobos Royo, Rodrigo Frugoni y Hernán Genovese celebrará su décimo aniversario con un periplo artístico que visitará toda su discografía e incluirá las canciones de su último EP al ritmo de los carnavalitos, el son cubano y el candombe. El espectáculo será con modalidad al sobre, para “que el precio de la entrada no sea un condicionante”, afirmaron los músicos.

Sábados a puros sonidos electrónicos

Los sonidos electrónicos se apoderan de los sábados en el sur de la ciudad. En un conocido parador del sector y con el sponsoreo de una importante marca de cerveza, hoy estará el británico Jamie Jones, creador de un nuevo sonido house, melódico, único y de gran calidad, que se mueve con considerable versatilidad entre géneros que van desde el un-disco hasta el techno, de acuerdo con la energía de cada performance en vivo. El referente llega luego del éxito del embajador internacional del techno Marco Carola.
En tanto el 19 de enero estará el dúo milanés Tale of Us, formado por Karm y Matteo, para hacer bailar a los presentes con su particular estilo que reúne elementos del techno y del house, mezclados con pop, un-disco y rock.
Finalmente, el ciclo concluirá el 26 de enero con el alemán Claptone, DJ y productor líder mundial del house, y sobre el cual hay muchos misterios: nadie conoce su rostro gracias a su ya tradicional máscara dorada, que según sus propias palabras “le permite conectar con el público de una manera netamente musical”. Poco importa si se trata de un DJ o si en realidad son dos, otro de los misterios de Claptone.