La ANMAT prohíbe la venta y comercialización de un choclo en lata
El producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de venta y distribución de una lata de choclos de origen brasileño por haber encontrado bacterias en las mismas.
A través de la disposición 1337/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, la ANMAT informó que “el Choclo amarillo en granos, marca San Remo” debe salir de circulación.
Según se detalla en el texto oficial publicado este martes, “el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre”.
“Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto. Se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores”, se agrega, entre otras cosas, en el informe.
El organismo oficial solicitó a al importador de este producto, “Supermercado Mayorista Yaguar S.A.”, que sacara de sus góndolas el producto investigado.
Asimismo, la ANMAT notificó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) que se ha detectado un incidente con un producto de origen brasileño y comunicó las medidas que se han tomado.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
