Deportes

La Asabal dio inicio al Programa de Desarrollo 2022-28 de la Confederación Argentina

Proyecto que apunta a potenciar jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes de cada región.

Las instalaciones de Acha Domo sirvieron este miércoles como base para el comienzo del ambicioso proyecto de la Confederación Argentina de Handball, que culminará en el año 2028.

El programa de desarrollo del Handball argentino se basa en potenciar a los jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes de cada región.

El mismo establece una competencia y un sistema de interrelación de regiones que les permitan a los jugadores tener metas de logros más accesibles, permitiéndoles medirse con sus pares de otras regiones.

En 2022 será la Fase 1, en donde se buscará volver a trabajar en la Región con las Concentraciones Regionales. Se pondrá en marcha el Torneo Federal de Regiones, en Menores y Cadetes.

En esta oportunidad, de la Región II Bonaerense y las seis asociaciones que la componen fueron designados los siguientes cargos:

Entrenador regional: Bruno Puente (Asabal)

Entrenador regional: Juan Denuncio (Apebal)

Preparador físico: Ramiro Correa (Asabal)

Este miércoles se realizó una intensa doble jornada de entrenamientos, que contó con la colaboración de entrenadores de Asabal y los equipos de Menores damas y varones que se preparan para el Campeonato Argentino.

Allí se hicieron presente el Coordinador Nacional, Eduardo “Dady” Gallardo, y la preparadora física de “La Garra”, Priscila Alvarez.

Gallardo contó sentirse “muy contento de estar coordinando la parte técnica, con Priscila la parte física. Es un proyecto muy ambicioso de desarrollo de la Confederación. Apuntamos a las dos áreas que hacen importante al deporte, y muy satisfecho de haber largado en la Asociación Atlántica, con Bruno (Puente) a la cabeza en la tecnificación y por el nivel de las chicas y los chicos”.

A su vez, “Dady” opinó sobre la Asabal: “Los veo muy bien, siempre hubo un trabajo importante en las bases y ahora se fue potenciando a otras regiones dentro de la Asociación. Maipú, Necochea y Tandil vienen trabajando muy bien, esto es parte del apoyo político y de los entrenadores que se capacitan. Las tres patas, junto con los jugadores, son el éxito del desarrollo”.

Por su parte Bruno Puente comentó que “es un nuevo inicio, contento de que la Confederación haya apostado otra vez por el desarrollo. Siempre que empezamos un proyecto nuevo estamos con mucha esperanzas e ilusiones. A los chicos los vi muy bien, con 26 por rama. Se nota que venían trabajando con su proceso de Selección, e hicimos hincapié en los detalles”.

El Coordinador de Selecciones Masculinas de Asabal y ahora Entrenador Regional opinó que “siempre es importante que el handball sea todo uno y esté conectado. Se está iniciando este proyecto en Mar del Plata y para nosotros es un respaldo importante, un punto extra saber que están comprometidos en este camino que vamos a construir entre todos es un respaldo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...