La autopsia reveló que Matías Peralta tenía cuatro heridas de bala
Los estudios forenses confirmaron que la víctima recibió tres impactos directos de calibre 9 milímetros y una herida de roce durante el ataque en Gaboto y 214. La fiscalía centra la investigación en las cámaras de seguridad y en el testimonio de testigos para identificar al motociclista que ejecutó el crimen.
Cuatro de las balas que salieron de la pistola 9 milímetros de su verdugo le causaron las heridas mortales a Matías Peralta (27), el hombre acribillado en el barrio José Hernández como respuesta a la violencia desatada a principios de año en ese sector de la ciudad.
El Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica estableció que tres proyectiles dieron plenamente en el cuerpo, mientras que el restante le provocó una lesión de roce, con sangrado.
Fue asesinado en la tarde del miércoles, a 24 horas de haber salido del penal de Batán donde estaba preso en el marco de la causa que investiga la balacera de 197 tiros contra un domicilio de Ayolas al 11.100.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli recibió un informe preliminar de autopsia y con el mismo ratificó lo dicho por algunos testigos, que aseguraron que fue acribillado desde una motocicleta en la zona de Gaboto y 214.
Según trascendió de fuentes oficiales, se movilizaba en una Toyota Hilux cuando se le colocó a la par una motocicleta. Aunque en un primer momento se habló de un segundo vehículo, la hipótesis central se circunscribe a una motocicleta de baja cilindrada con un solo ocupante.
Intentó bajar, pero recibió otra descarga de disparos del atacante que inmediatamente se dio a la fuga. Segundos más tarde algunas personas colocaron al herido en la caja de la Hilux y lo llevaron hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Fue ingresado a la guardia con un cuadro crítico y horas después se constató su fallecimiento.
En tanto, la camioneta apareció abandonada en Juan N. Fernández y Juan B. Justo. Los peritos de Policía Científica hallaron seis impactos de bala en la carrocería, mientras que en el lugar del ataque lograron secuestrar nueve vainas calibre 9 milímetros, además de un proyectil deformado.
Más allá de estos elementos agregados a la investigación, el fiscal Pellegrinelli solicitó un relevamiento de cámaras de seguridad y el hallazgo de testigos directos, aunque esto no será sencillo dado el temor de los vecinos a colaborar.
Estaba acusado de haber participado en el tiroteo ocurrido alrededor de las 5 del 11 de enero, cuando al menos cuatro personas abrieron fuego contra distintas viviendas. De acuerdo con la imputación, en Ayolas 11140 se realizaron 150 disparos, mientras que otros 18 impactos alcanzaron una casa en Ayolas 11152, 11 tiros dieron contra un inmueble en Carmen de las Flores e Irala y 1 disparo más fue efectuado contra otra propiedad en Carmen de las Flores al 598. En ese episodio resultó herido en una pierna un joven.
Por aquel ataque habían sido detenidas cuatro personas y se habían secuestrado armas, municiones, drogas y dinero en efectivo. La causa incluía además el hallazgo de una granada de humo en uno de los domicilios allanados. La investigación sobre el homicidio avanza ahora en paralelo, en un contexto marcado por la violencia desatada tras la balacera de enero.
El asesinato es uno de los ajustes de cuentas más significativos de los últimos años y recuerda a aquel del 30 de abril de 2017. La coincidencia radica en que a la víctima también lo esperaron a que saliera de la cárcel para interceptarlo y matarlo a tiros. Aquel crimen originó una violencia pocas veces vista en el barrio El Martillo y una semana más tarde, en la misma noche, fueron asesinadas tres personas más.
Lo más visto hoy
- 1Murió el hombre acribillado que había salido de la cárcel el martes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se vendió el Parador Ariston y arranca el camino hacia su total recuperación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Profunda tristeza causó el fallecimiento de Jorge Gracián « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio deberá pagar más de $524 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se conocieron más detalles de la persecución que terminó con una ciclista atropellada « Diario La Capital de Mar del Plata
