Arte y Espectáculos

La banda marplatense Matungo alumbró “Ciudadano”

Joven banda nacida en 2018 prepara su primer disco y antes, lanzó el video de "Ciudadano". Una canción gestada en cuarentena: "Somos ciudadanos de un solo mundo", cantan.

Adaptada a los tiempos que corren, la banda marplatense Matungo logró consolidar una nueva canción y su video correspondiente. Se trata del tema “Ciudadano”.

La banda de hard rock, blues, pop y funk, integrada por Javier Menaldi en guitarra y coros, Emiliano McFly en batería voz y coros, Cristian Alegre en bajo y voz y Santiago Alegre en teclados y coros, decidió mantenerse activa y seguir trabajando en la composición de nuevas canciones.

“Ciudadano” es una canción que identifica, marca el sonido y el rumbo musical que la banda busca mostrar tanto en sus grabaciones y en sus futuras presentaciones en vivo.

Además, la agrupación local tiene más de quince canciones grabadas y están preparando temas nuevos, que aun no tienen un destino fijado, pero posiblemente algunos de estas canciones formaran parte de su primer trabajo discográfico, indicaron.

También tienen algunas fechas programadas para cuando la cuarentena lo permita salir a tocar.

El 29 de febrero último “Matungo” tocó por última vez. Entonces, ya habían decidido alejarse un tiempo de los escenarios para terminar de grabar su primer disco, hacer temas nuevos y grabar algún video.

“La situación mundial cambió los planes pero hay que seguir adelante. A cuatro meses de nuestro ultimo encuentro decidimos hacer este video para mostrarles un nuevo tema”, indicaron los músicos.

Cabe señalar que la agrupación nació en diciembre de 2017 y su debut se produjo en marzo de 2018.

Con dos años de trabajo en los escenarios, tocaron en pubs locales y realizaron una mini gira por Miramar, Santa Clara, Mar de Cobo, Mar Chiquita y Villa Gesell.

También formaron parte, en el mes de septiembre en La Semana del Rock realizado por Cultura Mar del Plata en el Teatro Colon, el festival Motor Rock 2020 y en los ciclos de música de temporada en el Parque de Mogotes.

Podés ver el video de Matungo acá:

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...