CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de junio de 2016

La bebé nació viva y murió abandonada en una bolsa

Si los testimonios no revierten la situación que ya se vislumbra, la madre de la bebé cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el interior de una bolsa podría ser imputado de homicidio agravado por el vínculo.

La bebé que fue hallada sin vida en el barrio Las Avenidas respiró apenas dejó el útero de su madre y se cree que puede haber muerta asfixiada en la bolsa con la cual la envolvieron y abandonaron.

Aunque de fuentes extraoficiales, LA CAPITAL pudo saber que esa fue la principal conclusión de los peritos que llevaron a cabo la operación de autopsia en la morgue de esta ciudad.

De comprobarse que no se trató de un aborto -ya que no evidenciaron lesiones ni traumas- la madre de la bebé, de 28 años, podría afrontar un cargo de homicidio agravado por el vínculo.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli está tomando testimonios a personas del entorno y no descarta la participación de alguien más en el momento del improvisado parto.

Según las averiguaciones iniciales, el alumbramiento se produjo en el interior de la casa de Hernandarias al 4700 el jueves por la noche y poco después la bebé fue introducida en una bolsa. La mujer a las 10 de la noche fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde ingresó con hermorragias y lesiones vaginales.

WhatsApp-Image-20160625 (1)

Toallas y trapos ensangrentados descubiertos en el baño de la vivienda de Hernandarias al 4700.

 

Los médicos determinaron que había señales inequívocas de un parto pero la mujer dio una dirección falsa. A ese lugar se dirigió personal de la comisaría decimosexta y comprobó que no era la vivienda correcta, sin la de la madre de la mujer.

Minutos más tarde se presentaron en Hernandarias y Cerrito, donde estaba el marido de la mujer, quien desconocía el estado de embarazo. Sin embargo, en el baño de la precaria vivienda había una bañera con toallas ensangrentadas.

Durante todo el viernes la policía buscó en la casa pero no encontró el cadáver de la bebé hasta que sorpresivamente esta mañana quien lo halló fue el marido de la mujer.

En la comisaría distrital tercera se están tomando testimonios a personas del entorno de la pareja, la mujer de 28 años y su marido, paraguayo de 41. Tenían 3 hijos, que duermen en una habitación lindante al lugar en donde dice el hombre que apareció el cadáver.