La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 30 de enero de 2019

La Cámara de Diputados distinguió a Mirtha Legrand

Mirtha Legrand, la conductora y "embajadora de Mar del Plata", recibió el premio María Elena Walsh instituido por la Cámara de Diputados de la Provincia, "por su trayectoria y compromiso con el arte y la cultura".

La emblemática conductora y actriz, Mirtha Legrand fue reconocida con el “Premio María Elena Walsh”

Esta distinción es organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de su presidente, el diputado Manuel Mosca y del legislador Javier Faroni, quien preside la Comisión de Asuntos Culturales.

Este reconocimiento, según explicaron los organizadores, se entrega en virtud de la trayectoria y el compromiso por el arte y la cultura, habiéndolo recibido ya figuras como el coreógrafo Aníbal Pachano y la actriz Virginia Lago.

Mirtha se emocionó tras recibir el premio y expresó que “en su momento decía que cada año iba a ser el último y hoy ya no digo más eso, digo que hay Chiqui para rato”.

Visiblemente de buen humor, Mirtha invitó al público a que le haga preguntas, agradeció a todos los que fueron a homenajearla y hasta invitó a Miguel Ángel Cherutti a que suba al escenario y cante cómo Sandro.

Por su parte, Javier Faroni expresó que “es un honor distinguir a Mirtha por su trayectoria y todo lo que representa. Ha atravesado generaciones y ha estado en la mesa de todos los argentinos”, resaltó en el acto desarrollado en instalaciones del Museo MAR

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca, expresó que es “ un honor haber entregado esta distinción”. “El premio de alguna manera busca reconocer la trayectoria, a quienes inspiran y dan valor a los bonaerenses. Mirtha que apuesta a la ciudad desde hace muchas temporadas, es otra muestra más de cómo apuesta y quiere la ciudad”, reflexionó.

Participó también el senador Franco Bagnato, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado Bonaerense, quien reconoció por su parte la tarea del Hogar de María por “su invaluable labor en favor de los niños más desprotegidos”