CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de agosto de 2017

La campaña, marcada por lo que se hizo y lo que no se hizo en la ciudad

La gestión del intendente Reino está en el eje de la discusión. Cambiemos la defiende y el resto la critica.

A pocos días de llegar a las elecciones abiertas y simultáneas conocidas como las Paso donde se definirán quienes superan el piso del 1,5% para llegar a las generales de octubre la actual de gestión de gobierno se colocó en el eje del debate.

Lo había anticipado el propio intendente Esteban Reino cuando en la cena de comienzo de campaña dijo que la gente el 13 de agosto iba a plebiscitar su gestión.

Y con el paso del tiempo, tanto el oficialismo como la oposición, fueron marcando en la agenda política lo que se hizo y lo que no se hizo, claro está, de acuerdo a la conveniencia de cada uno.

El precandidato de Cambiemos, Leandro Spinelli, está firme en sus convicciones de que la actual gestión de gobierno cambió el rumbo de la ciudad. En sus declaraciones remarca que se trata de un municipio cercano a la gente que poco a poco fue solucionando algunos problemas que se mostraban como históricos.

Entre los logros de gestión que se resaltan aparece el mejoramiento del servicio de agua y cloacas que logró superar la falta de fluido durante los veranos en distintas zonas de la ciudad.

También se hace hincapié desde el oficialismo los trabajos en los caminos rurales con una recuperación de zonas que antes eran intransitables y perjudicaban la extracción de la producción y la llegada a las escuelas rurales.

Desde la oposición, en cada discurso se busca poner a la gestión municipal vinculada a la política del presidente, Mauricio Macri, y asociada al ajuste económico que lleva a los habitantes de Balcarce a la pérdida de poder adquisitivo.

En ese marco, el precandidato de Un País, Enrique Guillén, ha manifestado que “Balcarce no escapa a la realidad provincial y nacional. La inseguridad y la inflación son problemas que engloban a todos los habitantes de la Argentina. Eso, sumado al salvaje aumento en las tarifas de los servicios, medicamentos y alimentos, hacen que se ponga muy difícil la situación actual”.

Del otro lado, Marcelo Bruschetti de Unidad Ciudadana explicó que “en principio hay un contexto económico social en el cual está inserto Balcarce y el gobierno municipal que es parte de Cambiemos. Desde el Concejo, por ejemplo, deberíamos estar haciendo algo con la cuestión comercial. En nuestra ciudad, hay datos concretos de que han cerrado un promedio de doce comercios por mes en lo que va de este año”. El dirigente se mostró preocupado porque “el Municipio no puede salir a presionar a los comerciantes con tasas como la de publicidad y propaganda que si bien fue aprobada en el presupuesto, debería discutirse un poco más. Entendemos que en este momento de emergencia comercial debe haber para el comercio algún incentivo y no tanta presión impositiva”.