La Ciudad

La Caravana de la Primavera podría realizarse en octubre o noviembre

La tradicional y multitudinaria bicicleteada fue pospuesta por la pandemia, pero no descartan que pueda llevarse a cabo este año, a diferencia del anterior en el que el contexto sanitario no lo permitió.

A raíz de la pandemia de coronavirus, la tradicional y multitudinaria Caravana de la Primavera no se realizará este año en septiembre, pero no descartan que se lleve a cabo en octubre o noviembre.

“La Caravana de la Primavera no se realizará este septiembre. Sabemos que ganas de pedalear sobran, pero por el momento tenemos que esperar un poco más para cuidarnos entre todos”, remarcaron desde la organización del evento con el que la ciudad recibía todos los años a la estación y que el año pasado no se llevó a cabo por el contexto sanitario.

“Como siempre empezamos con la organización mucho tiempo antes, desde principio de año mandamos todos los que son las cartas a la municipalidad y pudimos hablar con el intendente (Guillermo Montenegro), con el que determinamos que al final no la íbamos a hacer este mes”, le comentó Guido D’ Arcángelo, del oratorio juvenil Pequeño Mundo, una de las organizaciones que participa activamente en los preparativos de la Caravana, a LA CAPITAL.

No obstante, D’ Arcángelo adelantó que están “analizando cómo se da la situación para que, quizás, a principios de octubre o noviembre capaz se pueda hacer algo”.

En este marco, el miembro de Pequeño Mundo destacó que el obispo de la ciudad, Gabriel Mestre, “siempre” los acompaña. “Se acercó a nosotros a través de un mensaje y le pareció bien la decisión, ya que desde la Iglesia creen que lo mejor es cuidarnos entre todos para después sí celebrar como siempre”.

A su vez, D’ Arcángelo detalló que de la organización del evento participan unos 30 jóvenes de entre 13 y 23 años, quienes “ya veían” cómo estaba la situación y “antes de decidir” pudieron tener una reunión con Montenegro donde se estableció “dejar pasar septiembre, esperar un poco más, y ver cómo se puede hacer después de este mes”.

Por otra parte, informó que Pequeño Mundo durante septiembre estuvo llevando a cabo una serie de actividades y una de ellas fue el sábado 11, fecha en la que hicieron una colecta de alimentos, donde juntaron cerca de tres mil productos que estaban siendo entregados en cinco comedores de la ciudad.

“A raíz de que quizás no estaba la Caravana, este mes lo quisimos llevar por el lado de ser solidario con el otro”, indicó.

Por último, el joven adelantó que cualquier novedad acerca de la bicicleteada será informada a través de las redes sociales, tanto en la página de Facebook “Caravana de la Primavera”, como en el perfil de Instagram “caravanamdp”.

Cabe recordar que la última vez que se realizó la bicicleteada fue en 2019, año en el que se celebró la 59° edición de este popular evento, que deberá esperar, al menos un mes más, para llegar a la caravana número 60, la cual tendrá el lema “Guiados por María, sembremos nuevas alegrías”.

La Caravana de la Primavera solía partir a la mañana de la sede de Pequeño Mundo, ubicada en Matheu 3349. El recorrido de ida era por Matheu, avenida Independencia, avenida Juan B. Justo y la costa hasta el autocamping “El Faro”.

Tras un tiempo de descanso y picnic, el recorrido de vuelta era por la costa hasta avenida Luro, para finalizar en el Monumento a San Martín.

En todo el trayecto, los miles de participantes eran acompañados por el “pinchazo”, un camión que acompañaba a la caravana y en el que los que se cansaban o sufrían algún inconveniente podían subir su bicicleta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...