CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de noviembre de 2020

La carta del Papa Francisco a los familiares de los submarinistas

Fue a pedido del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojeda.

El papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE | EPA | Maurizio Brambatti.

El acto homenaje por los tres años del hundimiento del submarino ARA San Juan tuvo una sorpresa para los familiares de los 44 marinos desaparecidos: una carta del Papa Francisco.

El encargado de leer la misiva fue el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien fue también el que solicitó al Santo Padre unas palabras para los presentes y para todo el pueblo argentino.

“Con motivo de este aniversario, me tomé el atrevimiento de pedirle a Monseñor Oscar Ojeda, que es el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, si el tenía la posibilidad de hablar con el Papa Francisco para que él le envíe a cada una de las familias y todos los argentinos una carta. Y esto es lo que voy a leer ahora”, detalló Rossi.

“Querido, hermano. El próximo domingo 15 se cumplen tres años del hundimiento del ARA San Juan. No quiero dejar pasar esa fecha sin hacer llegar a los familiares de los 44 submarinistas y al pueblo argentino, que tanto sufrieron por este acontecimiento, la seguridad de mi cercanía y oración. Ese día celebraré la misa por el eterno descanso de los marinos desaparecidos. Rezo por vos, por favor no dejes de hacerlo por mí. Que Jesús te bendiga y que la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Papa Francisco.

familiares2