La Ciudad

La causa detrás de la invasión de los “gentlemen” y sus motos vintage

Esta mañana la rotonda del golf fue el punto de encuentro para una de las actividad más atractivas del día: la caravana de motos clásicas, conducidas por "distinguidos caballeros".

Motos clásicas y “vintage” dieron vida hoy al paseo “The Distinguished Gentlemans Ride” (DGR), que tuvo lugar esta mañana por la costa marplatense.

¿Pero cuál es la verdadera razón detrás de la actividad? Según señalaron sus organizadores, la iniciativa busca concientizar sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio.

 

A partir de las 9, los motociclistas se encontraron en la rotonda del Golf para compartir un desayuno y, a partir de las 10, montaron sus motos para recorrer toda la costa hacia el norte, llegando a la rotonda de Constitución, dónde regresaron por el mismo camino.

El final de la travesía de los caballeros distinguidos fue en Playa Grande, más precisamente en la escollera norte, dónde los participantes compartieron un almuerzo.

Además de la condición de que las motos sean “clásicas”, los participantes debían vestirse de manera elegante, como sacos de tweed y hasta incluso pajarita.

“La idea es que, a través de un paseo en moto, se pueda concientizar sobre la salud masculina”, explicó Guillermo Rios, organizador de la marcha local que celebrará su segunda edición.

La caravana sobre dos ruedas se desarrolló simultáneamente en 600 ciudades de 95 paises y en Argentina tendrá lugar en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Juan, además de Mar del Plata.

El año pasado, en la primera edición local, se juntaron unas 150 motos y para la de hoy se esperan “más de 200”, contó Rios ayer, mientras les daba la bienvenida a los participantes que se juntaron en una especie de “previa” en “La Paloma”.

“DGR” fue creada en Australia por Mark Hawwa, en 2012, inspirado en una foto de Don Draper, protagonista de la serie “Mad Men”, a bordo de una moto clásica vestido con su mejor taje. Así fue que pensó que un paseo temático podría ser una buena manera de combatir el estereotipo -a veces negativo- de los hombres motociclistas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...