La causa por la golpiza a Montín pasará a ser investigada por la fiscal Andrea Gómez
Luego de finalizada la ronda de declaraciones indagatorias que lleva adelante el fiscal Paulo Cubas, el caso será girado a la fiscalía de turno. Definen si los acusados quedan detenidos o recuperan su libertad.
La causa judicial en la que se investiga el ataque a golpes a Matías Montín, ocurrido el último martes a la madrugada en el boliche “Ananá” de Playa Grande, pasará a la órbita de la fiscalía de turno, encabezada esta semana por Andrea Gómez.
Fuentes judiciales aseguraron a LA CAPITAL que, una vez finalizada la ronda de declaraciones indagatorias que toma el fiscal Paulo Cubas, el expediente será traspasado al fuero mencionado. Es que tanto Cubas integra una fiscalía dedicada a la determinación de autores de hechos delictivos, lo que ya ocurrió en las primeras horas de iniciada la pesquisa.
Como se trata de un hecho caratulado como “lesiones graves” o “lesiones en riña” que podría ser modificado a “tentativa de homicidio” por pedido del abogado de la familia Montín, corresponde, debido a la fecha en la que ocurrió y con la identificación de los sospechosos consumada, que la causa pase a la fiscalía de Gómez.
Cabe recordar que los tres rosarinos acusados por la golpiza a Montín fueron idetificados el mismo martes a la mañana y dos de ellos, Andrés Bracamonte (21) y Alejandro Galvano (23) quedaron aprehendidos en la ruta nacional 9, cuando volvían a su ciudad, a la altura de San Nicolás. Este miércoles fueron citados a declarar ante Cubas, y en estos momentos se define si quedarán detenidos o recuperarán su libertad.
En tanto, el tercero, el futbolista Matías Belloso (20), adelantó a través de su abogado que se presentaría ante la Justicia marplatense por sus propios medios, pero aún no se tiene conocimiento de que lo haya hecho.