CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de septiembre de 2019

La CGT local reclama a Vidal las emergencias alimentaria y sanitaria

Responsabilizó al gobierno de Macri de haber "abandonado a la población a su suerte".

Dirigentes de la CGT reclamaron hoy las emergencias alimentaria y sanitaria.

La regional Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT) exigió al gobierno bonaerense la declaración de las emergencias alimentaria y sanitaria para la “la reasignación presupuestaria y la inmediata puesta en marcha de los dispositivos capaces de combatir el hambre, el frío y las enfermedades que están sufriendo miles de marplatense y batanenses”.

El pedido fue realizado este jueves en una conferencia de prensa en la sede de la central obrera, donde se aclaró que la determinación la tomó el plenario de secretarios generales.

En un comunicado, la CGT local indicó que “el resultado de las elecciones primarias enfrentó al Gobierno con una realidad que ha negado sistemáticamente: el rechazo de la gente a estas políticas que han generado hambre y desempleo, que han colocado a la mitad de nuestra niñez en la pobreza, porque han empujado a nuestros adultos mayores a resignar calefaccionarse, a resignar una comida diaria, a resignar medicamentos”.

Según los gremios nucleados en la central, “las decisiones erráticas e irresponsables de un gobierno enojado con la voluntad popular han generado una situación de especulación financiera, disparada inflacionaria e incertidumbre política que colocan a cada argentina y argentino en un estado de vulnerabilidad sumamente injusto e innecesario”.

La CGT señaló que el Gobierno “ha abandonado a la población a su suerte al deslindarse de sus responsabilidades”, y agregó: “Estamos, una vez más, resistiendo estas políticas que han venido a arrebatar derechos. Estamos, como siempre, conteniendo las necesidades para contribuir a la paz social, conscientes de la fragilidad institucional en la que se ha colocado a nuestra patria”.

Por último, mencionó que “hay respuestas urgentes” que los gremios “no pueden asumir y que son responsabilidad indelegable del Estado: alimento, medicamentos y resguardo para todas las personas de la ciudad que hoy ven en riesgo su subsistencia”, por lo que reclaman la declaración de las emergencias alimentaria y sanitaria.