La ciudad celebra con variadas propuestas su 152° aniversario
A la mañana se realizará un acto oficial en la Plaza Colón. Por la tarde el festejo se trasladará al Parque San Martín, donde se habrá espectáculos musicales hasta la noche y un festival de café y foodtrucks
Desde las 18 habrá shows, café y foodtrucks en el Parque San Martín.
Mar del Plata cumple hoy 152 años y lo celebrará con una agenda variada que combina tradición, cultura y encuentro al aire libre. Hoy, la ciudad tendrá actividades durante todo el día, con un acto institucional que se desarrollará por la mañana y un festival pensado para disfrutar desde la tarde hasta la noche frente al mar, en la zona de Playa Grande.
Las actividades comenzarán a las 9 con el acto oficial en Plaza Colón, al pie del monumento a Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad.
Allí se realizará la ceremonia tradicional que cada año recuerda el nacimiento de Mar del Plata.
Más tarde, desde las 18, los festejos se trasladarán al Parque San Martín, en la zona de Playa Grande. La celebración es organizada por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y contará con una variada grilla artística y gastronómica.
La apertura del evento estará a cargo de la Guardia Nacional del Mar y la Banda del Ejército. A las 19 será el turno del músico marplatense Tato Arzune, que presentará su show “Canciones de fogón”, con un repertorio pensado para compartir y disfrutar en un clima distendido.
Ya entrada la noche, desde las 20.30 y hasta las 23, el escenario se llenará de música electrónica con los DJ’s Jano Gil y Franco Montedoro, quienes animarán el cierre del festejo oficial con un set especial por el cumpleaños de la ciudad.
Durante toda la jornada habrá foodtrucks y puestos de cafeterías locales que forman parte del CaFest, el festival de café de especialidad marplatense que ya tuvo tres ediciones muy convocantes. Además, se dispondrán puntos de hidratación y se recomienda al público llevar botellas reutilizables.
Desde el Municipio destacaron el trabajo conjunto con distintas empresas locales y el acompañamiento de las Asociaciones de Amigos de los Museos de Mar del Plata, que colaboran en la logística del evento.
“Nos entusiasma muchísimo poder celebrar los 152 años de Mar del Plata y hacerlo en un lugar tan emblemático como es el parque San Martín, con este padrinazgo que lleva adelante la familia Cabrales, pero al que se han sumado distintas empresas de nuestra ciudad y también distintos artistas”, señalaron desde la Dirección de Cultura.
“Es por eso que invitamos a todos a sumarse a ‘Canciones de fogón’, a traer sus reposeras, sus mantas, sus mates, pero también recordarles que va a haber distintas cafeterías que van a estar vendiendo un producto tan significativo de Mar del Plata. Y para después, cuando llegue la noche, prepararnos para bailar con los distintos DJ que se van a estar subiendo al escenario principal de este cumple de Mar del Plata. Es un evento para encontrarnos todos, para celebrar al lado del mar y para seguir disfrutando de esta ciudad tan increíble que tiene todo”, agregaron.
El festejo cuenta con el padrinazgo de firmas como Cabrales y PLS Argentina y busca ser un espacio de encuentro para celebrar la fundación de la ciudad y disfrutar del entorno natural.
Cabrales
El encuentro tendrá lugar en el Parque San Martín, espacio apadrinado por la Familia Cabrales, especialmente elegido para compartir una jornada de celebración frente al mar.
En ese marco, Martín Cabrales, presidente de Cabrales S.A, remarcó el valor del Parque San Martín como espacio de encuentro y el compromiso sostenido de la empresa con la ciudad: “El parque es de todos, y como empresa marplatense es un orgullo poder apadrinarlo. Tenemos un fuerte ADN marplatense; Cabrales es el apellido del café y estamos agradecidos a esta ciudad que es una vidriera al mundo. Acompañar este aniversario es una forma de reafirmar nuestro vínculo con la comunidad y de celebrar juntos con propuestas que integran lo artístico, lo gastronómico y el entretenimiento”.
Fundada en 1941 en la ciudad de Mar del Plata, Cabrales cuenta con 84 años de trayectoria y es la empresa líder en importación de café fino, infusiones y alimentos de alta calidad.
Música en el Paseo Aldrey
En conmemoración del 152° Aniversario de Mar del Plata, también habrá actividades en el Paseo Aldrey.
A las 12 brindará un concierto la Banda del ejército en Plaza Botero. Por otro lado, a las 19 se presentará el conjunto artístico Alborada del Centro Gallego de Mar del Plata. Los “gaiteros” comenzarán el recorrido desde el espacios de los cines y terminarán en el hall principal del Paseo.
Lo más visto hoy
- 1¿Se va la lluvia?: cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El mensaje de la hijastra del hombre asesinado en Batán: “Gracias por tantos años siendo el mejor” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Pretty Woman”, la más premiada: todos los ganadores del Estrella de Mar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Estrella de Mar de Oro fue para Pimipinela « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Conflicto vecinal en el barrio San Martín: disparos, piedras, drogas y autopartes « Diario La Capital de Mar del Plata
