‘La ciudad y sus muros inciertos’, la última novela de Murakami, se publica en español
Es una historia sobre un amor perdido, la identidad y el autodescubrimiento. El regreso del escritor japonés a la novela después de La muerte del comendador.
Haruki Murakami. Foto: EFE | Casa Internacional de Literatura de la Universidad de Waseda de Tokio.
La nueva novela en seis años del escritor japonés Haruki Murakami, ‘La ciudad y sus muros inciertos‘, llega a las librerías de Latinoamérica y España traducida al español, la segunda lengua en la que se publica tras su salida al mercado en japonés en 2023.
Publicada en español por Tusquets, la última novela de Murakami es una historia sobre un amor perdido, la identidad y el autodescubrimiento.

Haruki Murakami (Kioto, 1949) debutó en la literatura con ‘Escucha la canción del viento’ (1979).
En español se publicaron sus novelas ‘Tokio blues‘ (‘Norwegian Wood’), ‘Crónica del pájaro que da cuerda al mundo‘, ‘1Q84‘ y ‘La muerte del comendador‘, entre otras, además de libros de relatos y ensayos como ‘Underground‘, ‘De qué hablo cuando hablo de correr‘, ‘De qué hablo cuando hablo de escribir‘ o ‘Música, solo música‘, además de dos relatos ilustrados, ‘La chica del cumpleaños‘ y ‘Tony Takitani‘.
El escritor japonés recibió numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize o el Hans Christian Andersen, y su nombre suele barajarse reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura, que aún no ha logrado.
En España mereció el Premio de narrativa Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras (concedida por el Gobierno español), el Premi Internacional Catalunya 2011 y, recientemente, el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023.
Lo más visto hoy
- 1¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
