Deportes

La clasificación de Argentina se puede definir por tarjetas recibidas o mediante un sorteo

El triunfo de Nigeria sobre Islandia hizo crecer las posibilidades del seleccionado de Jorge Sampaoli.

El triunfo de Nigeria sobre Islandia le dio una vida más a Argentina en su aspiración de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Culminada la segunda jornada, Croacia lidera con 6 unidades, seguido por Nigeria con 3. Completan Islandia y Argentina con 1 sola unidad.

Para lograr el pasaporte a play-offs, entonces, el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli está obligado a sumar los tres puntos el martes desde las 15 ante el combinado africano. Será lo único necesario en caso que Islandia no supere a Croacia.

Pero si los vikingos también ganan, habrá igualdad de puntos y empezará a regir el criterio de desempate de acuerdo al reglamento de FIFA.

El primer ítem que define es la diferencia de gol, el segundo la cantidad de goles a favor y el tercero el resultado entre sí (en este caso es igualdad, por el 1-1 del debut).

Como Islandia tiene -2 de diferencia (1 gol a favor y 3 en contra) y Argentina tiene -3 (1 a favor y 4 en contra), el combinado albiceleste debe ganar por dos goles más que su rival para asegurarse el pasaporte. Si gana por un gol más, tendrá que ser con más goles a favor que su rival (por ejemplo Argentina 2-0 e Islandia 1-0; Argentina 3-1 e Islandia 2-1).

Ahora, si Argentina gana por un gol más con la misma cantidad de goles a favor (por ejemplo Argentina 2-0 e Islandia 2-1; Argentina 3-1 e Islandia 3-2), hay que tener en cuenta el mayor número de puntos obtenidos en el sistema de deportividad.

En este se deducen puntos por las tarjetas recibidas: -1 tarjeta amarilla, -3 tarjeta roja indirecta, -4 tarjeta roja directa y -5 tarjeta amarilla y roja directa.

Hasta el momento Argentina suma -3 puntos, por amonestaciones de Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi. Por ahora Islandia está mucho mejor en este apartado hasta porque no recibió tarjetas amarillas ni rojas.

En caso de igualdad en los puntos de caballerosidad deportiva, el segundo puesto se decidiría en un sorteo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...