CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de marzo de 2016

La clausura preventiva impuesta al Hermitage Hotel duró 24 horas

La Dirección de Inspección General realizó ayer una nueva revisión del lugar. Comprobó que estaban todos los elementos de seguridad necesarios para funcionar.

La Dirección de Inspección General del municipio levantó ayer la clausura preventiva que había impuesto 24 horas antes al Hermitage Hotel. Adoptó la decisión luego de realizar una nueva inspección en el lugar ordenada por la Justicia de Faltas, y de comprobar que estaban todos los elementos de seguridad necesarios para funcionar.
La empresa se presentó por la mañana ante el Juzgado de Faltas N° 5, a cargo de Susana Maffioni. Allí presentó su descargo con fotografías que probaban la existencia de los extinguidores de fuego, detectores de humo y salidas de emergencia, entre otros puntos cuestionados por la dependencia municipal.
Con esos elementos, la jueza emitió una resolución mediante la que ordenó a Inspección General hacer una revisión urgente del establecimiento. Los inspectores acudieron y ratificaron que, como mostraban las fotos, el hotel tenía los elementos de seguridad.
“En realidad, las observaciones no eran muy importantes. Si hubiera habido un problema de seguridad serio hubieran tenido que ir con la policía y hubieran tenido que clausurar y haber sacado a la gente”, evaluó el abogado de la empresa, Marcelo Abal.
“En el mismo momento en que labraron la clausura preventiva, se dijo por escrito que la clausura no era efectiva porque había huéspedes, con lo cual se podía entrar y salir del hotel. Lo que no se podía era incorporar nuevos huéspedes. A partir de ahora, puede funcionar normalmente”, agregó Abal tras el levantamiento de la medida.
El letrado describió los pasos que dio la empresa desde la clausura preventiva: “Cuando terminó la inspección y se hizo un acta de constatación de hipotéticas deficiencias que había en el hotel, inmediatamente recibimos instrucciones de poner a la vista lo que tuviéramos y si había algún faltante, ponerlo todo en orden”.
“Durante todo el día de ayer (por el viernes), la gente del hotel estuvo haciendo una especie de inventario, porque la mayoría de los extinguidores de fuego, controladores de humo e incendios y salidas de emergencia estaban en orden”, acotó.
En ese momento se tomaron fotografías de cada uno de los elementos de seguridad, que quedaron registradas en un acta firmada por el escribano Gustavo Crego.
“Hoy a la mañana (por ayer) nos presentamos en el Juzgado de Faltas, hicimos nuestro descargo y solicitamos que se hiciera una inspección de carácter urgente para verificar que todo estuviera cumplido y que con eso la jueza dictara una sentencia levantando la clausura”, contó Abal.
“La jueza ordenó a la gente de Inspección que, junto con el acta notarial que habíamos labrado nosotros, fuera a hacer una inspección, y que si estaba todo en orden inmediatamente dispusiera el levantamiento de la clausura. Y así se hizo”, comentó.
Abal señaló que en el hotel estuvo “el jefe de inspectores”, quien “hizo una recorrida” por el establecimiento. “Lo que había sido una sorpresa un día antes, terminó exitosamente con el levantamiento definitivo de la clausura”, añadió Abal.