La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de octubre de 2018

La Coalición Cívica reclama que Mourelle asista al Concejo a dar explicaciones

La concejal Angélica González reclamó que el secretario aclare sus acusaciones contra la concesión del Paseo Las Toscas-Hermitage. "No se puede estar prendiendo el ventilador todo el tiempo para que todo quede en la nada", dijo. Y exigió que el funcionario explique por qué no acata un decreto del Concejo.

Angélica González, concejal de la Coalición Cívica.

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, reclamó hoy que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, asista al Concejo Deliberante para que brinde explicaciones sobre las múltiples denuncias públicas que realizó contra sectores empresariales y políticos de la ciudad y para que fundamente su negativa a implementar un decreto que dispone reencasillar a varios empleados administrativos del cuerpo.

No se puede estar prendiendo el ventilador todo el tiempo para que todo quede en la nada. Así que si todo lo que ha dicho Mourelle es demostrable, él tiene la obligación de explicar las cosas ante el Concejo y de justificar por qué, si todo lo que dice es cierto, hasta ahora no formalizó ninguna denuncia”, le dijo González a LA CAPITAL.

La concejal realizó su pedido para que el funcionario asista al Concejo a través de un proyecto, en el cual citó varias de las frases pronunciadas por Mourelle públicamente en relación a la concesión del Paseo Las Toscas-Hermitage.

Y en ese marco, puntualizó que entre otras cosas, Mourelle “denunció la connivencia de varios concejales, ex intendentes y funcionarios”.

Para González “no se puede acusar livianamente” y dejar que “todo quede en la nada” porque eso “impide que la Municipalidad sea gobernada de una manera congruente“.

“El funcionario tiene la costumbre de hacer acusaciones y de dejar todo en la duda y en el imaginario”, indicó.

La concejal explicó que además de requerirle explicaciones sobre este tema, pretende que el secretario también justifique las razones por las que se resiste a implementar un decreto por el cual se dispuso reencasillar a algunos empleados del Concejo, quienes ante esta situación, ya realizaron varias retenciones de tareas.

González opinó que el funcionario “lastima la institucionalidad” ya que su actitud contradice lo dispuesto por las autoridades del cuerpo.

“Por eso, junto a varios concejales, participé de una conferencia de prensa para apoyar a los empleados. No puedo decir si la decisión de reencasillarlos ha sido acertada pero si existe un decreto hay que cumplirlo. Además, como lo han hecho mis pares, también expresé mi apoyo al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegi, ante esta situación, y marqué la necesidad de que el Deliberativo vuelva a funcionar con normalidad cuanto antes”, indicó.