La Ciudad

La comuna apuesta por un sistema de internación domiciliaria

Ante la falta de camas en General Pueyrredon, el secretario de Salud explicó que esta es una modalidad "interesante y novedosa". Actualmente, hay 27 personas bajo este cuidado.

La Secretaría de Salud municipal apuesta a un sistema de internación domiciliaria habida cuenta de la falta de camas. “Es una modalidad muy interesante y novedosa. Ahora estamos buscando apoyo en Nación y Provincia”, sostuvo el titular del área, Dr. Gustavo Blanco.

Este sistema fue presentado ante el director del Inareps (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur), Ricardo Justo Cragnaz, y el personal completo del servicio de internación domiciliaria.

“Ante la falta de disponibilidad de camas en Mar del Plata y Batán, la Municipalidad de General Pueyrredon tiene un departamento para que la gente pueda ser internada en su vivienda, donde asiste un asistente social, una psicóloga, un médico y una enfermera para cuidar a los pacientes”, amplió Blanco.

“Con este servicio –prosiguió el funcionario– nos anticipamos a los meses de invierno, en el que aumentará el número de internaciones”. “En este momento tenemos 27 personas con internación domiciliaria”, puntualizó.

Relevamiento previo antes de la internación

Blanco explicó que “primero hacemos un relevamiento de si se puede internar en el domicilio. Luego un médico revisa al paciente en su casa y la enfermera va casi todos los días o al menos tres o cuatro veces por semana”.

Un punto importante es que “la familia de cada internado se involucra en el cuidado de la persona en cuestión y sentimos que la gente está más contenta de estar en su vivienda que un hospital. Hemos hecho una encuesta y la gente así lo demuestra, está conforme, ahora vamos a ampliar este sistema”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...