CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de agosto de 2018

La comunidad pedirá y agradecerá por pan y trabajo a San Cayetano

Miles de feligreses concurrirán al templo de Moreno 6776. Este año la convocatoria será bajo el lema "San Cayetano, caminamos juntos con la audacia del Espíritu".

San Cayetano, santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Desde la 0 de hoy, el santuario de San Cayetano en Moreno 6776 comenzó a recibir fieles para celebrar la festividad del Santo nacido en Vicenza, Italia, en el seno de una familia ilustre. La feligresía toda conmemora al Patrono del Trabajo y en este 2018 será bajo el lema “San Cayetano, caminamos juntos con la audacia del Espíritu“.

A esa hora tuvo lugar la primera misa del día, apenas se abrió el templo. A las 6 tendrá lugar el segundo oficio religioso que se repetirán a las 8, 10, 12, 19 y 21, mientras que a las 15, se realizará la procesión por las calles del barrio y posterior misa que presidirá el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

Cayetano de Thiene estudió abogacía hasta ordenarse como sacerdote. Fue un noble vicentino que atravesó su vida distribuyendo sus riquezas y haciendo caridad con los más necesitados. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares, llamados Teatinos. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos. Falleció el 7 de agosto de 1547, siendo el superior de su orden, en Nápoles y sus reliquias se encuentran allí mismo, en la iglesia de Santo Paolo. En 1670 el papa Clemente X lo canonizó y paso a conocerse como el Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Es muy común todos los 7 de agosto, como sucederá hoy, ver incesantes peregrinaciones para pedir o agradecer al Santo Patrono por trabajo en todos los templos que consagran al Santo.

Las actividades principales serán durante el día recibir alimentos y ropa para los hermanos necesitados; habrá sacerdotes para confesar y hacer bendiciones. El santuario reparte gratuitamente un folleto con oraciones y mate cocido durante todo el día. El servicio de santería y el buffet en el salón parroquial, es el único lugar a beneficio del santuario, y los baños públicos contratados se ubican en la plaza.