Más allá de las noticias

La conexión entre Batman y el funeral de Evita Perón

El youtuber “Ayer Nomas” mostró un increíble dato que solo algunos cinefilos saben: el funeral de Evita aparece en “Batman y Robin".

Con una nueva película de uno de los superhéroes más amados por el público, comienzan a resurgir recuerdos sobre las distintas versiones que se realizaron sobre Batman.

Es por eso que recientemente el youtuber Ayer Nomas mostró una escena de la película Batman y Robin, que tiene como protagonistas a Adam West y Burt Ward, en la que las imágenes del funeral de Evita son utilizadas y donde las únicas diferencias que se encontraron con las originales, son una mejoría en la calidad.

La película es parte del programa “Batman”, el cual es la serie technicolor más pop de la década del ‘60 y en la que en su segunda temporada vuelven a utilizar las imágenes del funeral, en los episodios 34 y 35.

La historia detrás de estos hechos, asegura que cuando la primera dama fallece, el entonces presidente Juan Domingo Perón contrata a un director de cine y fotógrafo extranjero Edward Cronjager, para que este hecho histórico quede documentado.

Las imágenes que son parte de nuestra historia están presentes en el cortometraje “…Y la Argentina detuvo su corazón!”, las cuales muestran a las miles de personas que se acercaron a despedir a Eva Perón, la cual es y fue una referenta política. 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...