El País 18 de diciembre de 2018
La Corte declaró inconstitucional el índice de actualización de haberes jubilatorios
El máximo tribunal hizo lugar a la demanda de Lucio Orlando Blanco, un hombre que se jubiló en el año 2003 y reclamaba la implementación del sistema anterior a la denominada Reparación Histórica.
La Corte Suprema declaró hoy inconstitucional el índice que utiliza la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios, a partir de un reclamo que había efectuado un jubilado.
Así, el máximo tribunal hizo lugar a una demanda presentada por Lucio Orlando Blanco, que se jubiló en 2003 y reclamaba la implementación del sistema que existía antes de que se sancionara la denominada Reparación Histórica.
Lo más visto hoy
- 1Agustín Neglia, el mendocino que recorre el mundo y elige vivir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sería una trabajadora sexual de Mar del Plata la mujer asesinada y arrojada en Vivoratá « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Testigos, redes sociales, forenses y videos, las claves en el caso de Johana Mailén Antonich « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Video: así fue el asalto de cuatro motochorros en la avenida Libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
