La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de abril de 2019

La Corte rechazó un pedido por la bonificación docente

La solicitud la había formulado el Concejo Deliberante en defensa de una ordenanza.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires desestimó el pedido de levantamiento de la medida cautelar que suspendió la bonificación docente.

La solicitud la había formulado el Concejo Deliberante en defensa de la ordenanza que restableció la bonificación tal cual había sido concebida originalmente.

El gobierno de Arroyo, que había recortado el beneficio, se presentó ante la Corte y planteó un “conflicto de poderes”. A partir de esa presentación, la Corte suspendió la aplicación de la ordenanza y, a pesar del pedido del cuerpo deliberativo, mantendrá esa postura.

El gobierno municipal celebró la decisión, que mantiene recortada la bonificación hasta que se resuelva la cuestión de fondo. “Cabe consignar que por medio de dicha ordenanza se estableció un sistema de bonificación diferenciado al personal de docentes municipales”, indicó en un comunicado.