La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de junio de 2019

La Corte Suprema ordena que empiece el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Desestimó un nuevo pedido de la defensa del endoscopista Diego Bialolenkier, acusado junto a la anestesista Nélida Puente de homicidio culposo. A partir de este fallo, el Tribunal Oral Penal 8 debe fijar una nueva fecha de inicio del debate oral y público.

Débora Pérez Volpin.

La Corte Suprema de Justicia desestimó este martes un último recurso y habilitó a que se inicie el juicio oral y público contra el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesita Nélida Puente por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

La Corte, de manera unánime, procedió a desestimar un recurso de la defensa del endoscopista que viene reclamando la probation a cambio del juicio oral y público, cuyo inicio estaba pactado para este lunes y se pospuso en función de este planteo.

Ahora, a partir de este fallo, el Tribunal Oral Penal 8 debe fijar una nueva fecha de inicio del debate oral y público.

El juicio que iba comenzar este lunes pasado es contra Bialolenkier y Puente por ser acusados de homicidio culposo a raíz de la muerte de Pérez Volpin durante un estudio de endoscopía que estaban realizándole a la periodista en la clínica de la Trinidad de Palermo el 6 de febrero de 2018.

En oportunidad de suspender el debate por el planteo del anestesista, el Tribunal Oral había resuelto una nueva fecha de comienzo del juicio desde el 22 de julio hasta el 9 de agosto, con audiencias que comenzarán a las 9:30.

Ambos médicos están acusados por homicidio culposo pues fueron quienes participaban del estudio médico, y que quedaron involucrados a partir de la pericia médica que determinó que obraron mal durante una endoscopía que no suponía mayores complicaciones.

Bialolenkier y la anestesista Puente están procesados por homicidio culposo, delito por el que se prevé una pena máxima de 5 años de prisión y de hasta 10 de inhabilitación profesional.

El juicio contará con la acusación fiscal y con la de la querella representada por el abogado Diego Pirota, ambos con la posibilidad de solicitar penas en la etapa final del juicio.