CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de febrero de 2026

La crisis de FATE es por la “importación indiscriminada”, afirman desde el sindicato

“El salario hace 14 meses que no se modifica; no tenemos ningún aumento”, añadió.

Comentarios

En esta nota

El secretario general del Sindicato del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo, afirmó este jueves que la crisis en la empresa FATE se debe “a la importación indiscriminada”, y aseguró que la empresa “tiene toda la espalda económica” para hacer que la fábrica vuelva a funcionar.

“La situación de FATE se debe a la apertura indiscriminada de importaciones, sin ningún tipo de control, con neumáticos a precios muy baratos pero que terminan a la larga generando accidentes en las rutas”, dijo Crespo a Splendid AM 990.

El sindicalista sostuvo que el salario de los trabajadores no es causante de la crisis de la empresa, y a modo de ejemplo indicó que “el costo de la mano de obra sobre los precios no llega al 3% del valor del neumático””.

“No puede ser que una fábrica de 80 años de producción de neumáticos reciba a los trabajadores con un cartel de cierre cuando estaban volviendo de vacaciones”, señaló, y dijo que “el salario hace 14 meses que no se modifica; no tenemos ningún aumento”.

Crespo puntualizó que en las últimas horas: “Se dictaron dos conciliaciones obligatorias: una de la cartera de Trabajo de la provincia y otra de la Nación; ambas retrotraen las cosas a antes del anuncio del cierre. Por eso la empresa tiene que volver a encender las máquinas como lo ordena la legislación vigente”.