La CTA advirtió que crecerá la “conflictividad social” por acuerdo con FMI
"Va a haber una conflictividad social más intensa y profunda de lo que estamos viviendo", pronosticó Yasky.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió hoy que si el Gobierno cumple con las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se profundizará la “conflictividad social”.
“Es un plan de ajuste brutal”, alertó el dirigente, quien apuntó: “Va a haber una conflictividad social altísima que va a expresar el dolor”.
Según su entender, se trata de “la expresión de sufrimiento de los sectores castigados”. De ese modo, señaló que si el Gobierno “cumple todo lo que dice que tiene que cumplir”, los maestros perderán poder adquisitivo y “las jubilaciones van a empezar a convertirse en una pensión de la pobreza”.
“Va a haber una conflictividad social más intensa y profunda de lo que estamos viviendo”, pronosticó Yasky y estimó que habrá despidos. En declaraciones al canal C5N, resaltó: “Los únicos que pagamos somos lo que estamos abajo”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Influenza A H3N2: expertos ponen a las vacunas en el centro de la escena « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Confirman los primeros casos de gripe H3N2 en Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Maltrataba a su joven pareja y al ser detenido tenía municiones y droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian abandono de las tradicionales fuentes de agua en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
