La CTA-Autónoma convocó a un plan de lucha con movilizaciones
Las protestas, a realizarse este miércoles, tendrán como epicentro la Ciudad de Buenos Aires. Presentarán una serie de propuestas en torno al salario básico universal y las paritarias libres y sin techo, entre otros temas.
La CTA-Autónoma realizará este miércoles un plan de lucha con movilizaciones, donde difundirán sus propuestas bajo la consigna “para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia”, informaron voceros gremiales.
Las protestas tendrán como epicentro la Ciudad de Buenos Aires, donde a partir de las 11 está convocada una marcha hacia el Congreso Nacional que partirá desde la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
“Mañana vamos a presentar nuestras propuestas para terminar con el hambre y para eso: trabajo, producción, soberanía y justicia”, informó la conducción nacional de la CTA-A a través de un comunicado.
En ese sentido, los dirigentes sindicales explicaron que -en el Día Internacional por el Derecho a la Salud- “vamos a presentar una serie de propuestas en torno al salario básico universal; las paritarias libres y sin techo; Industrialización del litio; tierra, techo y trabajo y la vuelta al campo y la defensa del Canal Magdalena”, entre otros puntos.
Desde el interior del país ya confirmaron también la participación para la jornada nacional de la CTA-A.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convocó a un paro de actividades por 24 horas para mañana, en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por la CTA-A, y que podría afectar a escuelas, hospitales y al resto de la administración pública local.
El gremio informó que “se bloquearán en forma total los puentes” que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén y adelantó que “la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales será reducida, al igual que en escuelas hospitales y centros de salud”.
“Están pendientes las paritarias en el Estado nacional y rechazamos cualquier intento de ponerle un techo a las discusiones”, argumentó el secretario general de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente.
Lo más visto hoy
- 1La nieve llegó a Mar del Plata y dejó postales blancas en toda la región « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Nevó en Sierra de los Padres y la zona durante la madrugada en medio de la ola polar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se registraron nevadas leves en distintos sectores de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se despistó con su camioneta en la ruta 88 y chocó contra un árbol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Juan Carlos Gutiérrez, el marinero correntino que es intensamente buscado en altamar « Diario La Capital de Mar del Plata
