CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de febrero de 2020

La defensa pidió el sobreseimiento del acusado del incendio de Torres y Liva

Néstor Gustavo Arrativel (46) padece un cuadro psiquiátrico que lo hace inimputable. "Es demente en sentido jurídico", explicaron fuentes judiciales. Ahora tiene que resolver la Justicia de Garantías.

Gustavo Arrativel.

Paralelamente al comienzo de la demolición del edificio afectado por el incendio en Torres y Liva, la defensa del hombre sintecho acusado de provocarlo solicitó a la Justicia de Garantías su sobreseimiento por considerar que los estudios psiquiátricos demostraron que es inimputable.

Arrativel es demente en sentido jurídico”, explicó una fuente judicial consultada por LA CAPITAL.

La defensora oficial de Arrativel, luego de leer los informes periciales, solicitó el sobreseimiento del imputado a la Justicia de Garantías, que en los próximos días deberá resolver el futuro del imputado.

Cabe destacar, que si bien el acusado podrá ser sobreseído, los peritos recomendaron que quede internado, ya que consideran a Arrativel peligroso para sí y para terceros, como ya lo demostró.

De esta manera, todo indicaría que el principal sospechoso de haber provocado uno de los incendios más graves de Mar del Plata, Gustavo Arrativel (46) no podrá ser sometido a un proceso penal por padecer una enfermedad mental que lo imposibilita a comprender la criminalidad de sus actos.

 



Lo más visto hoy