La Ciudad

La Defensoría pide que se amplíe el plazo para la reparación de veredas

Asegura que el municipio les está dando a los frentistas un plazo de 10 días que "resulta a todas luces insuficiente".

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ordenanza para otorgarles un plazo de 90 días a los frentistas intimados por la municipalidad a que arreglen sus veredas.  

Los defensores argumentaron el pedido en “la inquietud expresada por vecinos” ante los plazos de “10 días” que otorga la Subsecretaría de Inspección General.  “Resulta a todas luces insuficiente”, criticó.

“Ante la dificultad económica que representa para muchos vecinos afrontar el costo de los trabajos y por añadidura una eventual multa, creemos pertinente unificar en todo el Partido de General Pueyrredon un plazo más extenso de 90 días, durante el cual no será necesaria la intimación y no se dará intervención a la Justicia Municipal de Faltas”, señala el texto.

La ordenanza 21292, promulgada en 2013, creó el programa “Propietario Responsable”, entre cuyos objetivos establece la construcción, conservación y mantenimiento de veredas que permitan mejorar los desplazamientos urbanos y el tránsito peatonal.

Son responsables del cumplimiento de las obligaciones el titular de dominio y toda otra persona que ejerza o explote la tenencia y posesión de los inmuebles.

Cuando se verifica el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones, la municipalidad cursa intimación a él o los responsables a fin de que procedan a regularizar la situación. 

Los defensores sostuvieron que la reparación de veredas es un objetivo primordial para mejorar la accesibilidad, la comunicación y la transitabilidad, pero advirtieron que se debe contemplar la situación de quien tiene que hacerse cargo de los arreglos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...