CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de febrero de 2017

“La Denuncia” continúa todo febrero

La gente acompañó tanto como las críticas de los medios que se vieron reflejadas luego en las cuatro nominaciones al Premio Estrella de Mar.

En un principio eran solo cuatro únicas funciones, pero llegando al final de enero y con el envión del boca a boca, la producción decidió sumar dos más. La gente acompañó tanto como las críticas de los medios que se vieron reflejadas luego en las cuatro nominaciones al Premio Estrella de Mar.
El elenco conformado por Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud, Marcelo Xicarts y Federico Cecere, encontraron precisamente en un cordobés como Gastón Caminotti, un productor que confiara en la propuesta y apostará junto al local Pablo Tubio, a seguir durante los miércoles de febrero, como un modo también de celebrar el premio obtenido.
Desde el cartel pregonan que “La Denuncia” es la comedia elegida por el público y así se confirma al ver cómo cada miércoles a las 21.30 se llena la Sala Payró del Teatro Auditorium. La historia es tan verídica como desopilante y busca instalarse en un nuevo clásico nacional siendo que se sitúa en el 1900 pero el texto fue concebido hace poco tiempo siendo que recién en mayo, cuando continúen con su temporada porteña, cumplirán un año en cartel.
A través de medias máscaras y varios personajes interpretados por los mismos actores (algunos llegan a hacer hasta cinco), la obra transita por la pampa gaucha con cierto tono picaresco. Los distintos episodios de “La Denuncia” comienzan a desarrollarse apenas sus intérpretes llegan al lugar como actores de una compañía de teatro y se dirigen a una suerte de camarín único y a la vista del espectador, que será de espacio entre la ficción y la realidad.
Con dirección de Claudio Martinez Bel y textos de Rafael Bruza, en La Denuncia se muestra con humor los hechos que se producen durante el año 1909 en una comisaría de Las Flores cuando una viuda llega para denunciar que su pareja ha seducido y embarazado a una de sus hijas y fugado con otra, después de haber vivido con ellas durante un tiempo en la misma casa. Sin embargo, esta mujer le confiesa a la autoridad que está dispuesta a casarse con el abusador con tal de que se quede en la casa y mantenga a toda la familia.én en mayo