CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de junio de 2017

La desesperante espera de los familiares y los amigos de la tripulación

Se reunieron en Prefectura a la espera de las noticias que llegaban desde el sur.

Familiares y amigos de los diez tripulantes marplatenses del pesquero “Repunte” que se hundió este sábado a la mañana a 38 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de la ciudad chubutense de Rawson, se concentraron en la Prefectura Naval Argentina para esperar noticias sobre el fallecido, los dos náufragos rescatados y los nueve que permanecen desaparecidos.

FamiliarPre02

Los familiares y amigos de los tripulantes llegaron a Prefectura cerca de las 14, donde fueron recibidos por el prefecto mayor, Gustavo Campanini. Desde allí comenzaron las comunicaciones con Comodoro Rivadavia para conocer las novedades de las tareas de rescate. A la espera de que las noticias llegaran desde el sur, se conformó un grupo de contención. Incluso se le solicitó a la Municipalidad que enviara un psicólogo y se dispuso una guardia médica.

En ese contexto, llegó el primer parte donde se confirmaba la muerte de un tripulante, el rescate de dos naúfragos y los nueve desaparecidos. “Fue un momento muy difícil. Hubo que buscar las palabras justas para contar lo sucedido. Fue muy triste”, comentó una fuente consultada por LA CAPITAL.

Guillermo, hermano de Julio César Guaymas de 39 años, contó que su hermano se “embarca desde hace unos veinte años”. Tiene cinco hijos y ama lo que hace”. dijo mientras estaba abrazado rezando con su esposa, sobrinos y familiares mas cercanos. Poco después se enteró del milagro: Julio había sobrevivido a la tragedia y se encontraba internado en el hospital de Trelew. “Hubo que separar a la familia de los sobrevivientes para decirles. Son momentos delicados porque en medio de momentos de mucho dolor, hay que ser precavido hasta para dar las buenas noticias”, reveló una fuente consultada.

Silvana, esposa del tripulante Néstor Fabián Paganini de 44 años, señaló: “es un estado de desesperación el que estamos viviendo desde la mañana, sin aun saber nada; mi hijo me pregunta cuándo llegará papá y yo no tengo palabras para decirle si volverá o no vivo a Mar del Plata”.

“Mi esposo se embarcó hace unos quince días en el ´Repunte´ perteneciente a la empresa ´Ostramar S.A´ de Luis Caputo quien no ha venido a acompañarnos ni a saber nada de nosotros que estamos desesperados por esta tragedia” dijo entre llantos Silvana, que sostenía en su mano un rosario.

Por su parte Marta, familiar de Claudio Marcelo Islas de 48 años, dijo que “mi primo estaba en la tripulación y aquí estamos esperando noticias desde las diez de la mañana”.

“Personal de la Prefectura nos ha dado café caliente y algo para comer, en esta larga espera que es interminable” agregó Marta, quien estaba acompañada de una vecina y su hija menor.