La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 26 de noviembre de 2018

La digitalización de los recursos humanos

Cada vez son más las personas que publican sus curriculums en portales web. "Quienes buscan empleo se animan al cambio con postulaciones firmes", sostuvo el CEO de Workia, Miguel Alfredo Terlizzi.

.

Unas 2.500 personas por día publican sus currículum vitae en el portal de empleos Birpin, dónde las búsquedas de las empresas locales e internacionales registraron un promedio de mil ofertas por semana en los últimos tres meses.

Así lo indicó el CEO de Workia, Miguel Alfredo Terlizzi, cuya empresa montó el portal de empleos y relacionamiento. En ese sentido, el directivo señaló que “es un contexto con bastante inquietud de parte de las empresas” y remarcó que quienes buscan empleo “se animan al cambio con postulaciones firmes”.

En esa línea, desde otra empresa de recursos humanos, Workana, su CEO Guillermo Bracciaforte, dijo que “la alta demanda de talento por parte de las empresas desafía a los profesionales a obtener nuevas habilidades y capacidades que les permita especializarse y ser cada vez más competitivos en el mercado”.

En este caso, voceros de la empresa aseguraron que los postulantes a nuevos empleos encuentran hasta 6 mil propuestas en el portal.

Opciones

En sus estadísticas los empleos más buscados son diseño y multimedia (38 por ciento), IT y programación (30 por ciento), traducción y contenidos (12 por ciento), marketing y ventas (9 por ciento).

En Birpin lo “más demandado es IT” seguido por posiciones “claves de comerciales y finanzas.

En el caso de IT, agregó que “hay poca oferta -de profesionales- y los salarios de posiciones como analista junior, senior o semi senior, tienen un impacto más fuerte”.

“Después de IT, lo más demandado por las empresas son posiciones claves de comercialización y finanzas”, acotó Bracciaforte.

“Las empresas replanificaron sus estrategias de recursos humanos tres veces este año, desde una inflación de 15 por ciento a la actual”, indico a Télam Terlizzi.

También dijo que “hemos visto casos de empresas que triplicaron la proyección salarial” en lo que va del año y al ser consultado sobre la reacción de las empresas ante el bono obligatorio de fin de año, el empresario argentino indicó que “es una decisión de acompañamiento” a la situación económica general.

“En algún punto los empresarios tienen una posibilidad económica distinta, pero es cierto que en las pymes impacta mucho la decisión”, añadió.