CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de abril de 2026

La Diócesis prepara un homenaje al Papa Francisco a un año de su fallecimiento

El Obispado de Mar del Plata invita este martes a la comunidad a participar de una jornada conmemorativa.

El Obispado de Mar del Plata invita este martes a la comunidad a participar de una jornada conmemorativa al cumplirse un año del fallecimiento del papa Francisco, una ocasión para hacer memoria agradecida de su vida y su pontificado.

La actividad se desarrollará en distintos momentos de encuentro. A las 17.15 está convocada la concentración en la esquina de la recientemente denominada calle Papa Francisco (tramo de Mitre) y San Martín, frente a la Catedral.

A las 17.30, se llevará a cabo un acto conmemorativo y, a las 18, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia Catedral, que será presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero Hernán David, en representación del obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando SJ, quien se encuentra participando junto a los obispos de todo el país en la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino.

La jornada continuará a las 19 con una charla abierta titulada “Una Iglesia sencilla y cercana: el legado vivo del Papa Francisco”, a cargo del padre Charly Olivero. Sacerdote de la diócesis de San Isidro, desarrolla su ministerio en el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad, particularmente en el ámbito de las adicciones, integrando el trabajo pastoral de los Hogares de Cristo y promoviendo una presencia cercana en las periferias.