La Dirección de Discapacidad habilita una línea destinada a personas sordas e hipoacúsicas
El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 15. Podrán consultar dudas referidas al área municipal.
La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredon, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, informó que habilitó un número de teléfono destinado exclusivamente a personas sordas e hipoacúsicas, con el fin de responder dudas y consultas referidas a esta área municipal.
El titular del área, Marcos Folgar, explicó que las personas con discapacidad que deseen comunicarse podrán enviar mensajes de texto o whatsapp al número 2235425908. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 15.
“Estamos muy contentos con este pequeño paso que hemos dado hacia una comunicación más inclusiva” enfatizó Folgar, quien recordó que “en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, y a raíz del aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional, la oficina no está atendiendo al público de manera presencial pero sí estamos haciendo todo lo posible por lograr canales de comunicación cada vez más fluidos con la comunidad”.
“Nuestra idea es, poco a poco, ir ampliando las vías de comunicación con todas las personas y con relación a todas las temáticas vinculadas a la discapacidad” añadió.
Por otra parte, el funcionario adelantó que “muy pronto comenzaremos con las juntas evaluadoras de manera virtual para las personas que han solicitado el Certificado Único de discapacidad por primera vez. A medida que vayamos avanzando con este tema iremos informando”.
Cabe recordar que más allá del número destinado a personas sordas e hipoacúsicas la Dirección de Discapacidad recibe consultas vía mail a [email protected]
o mediante las redes sociales como Discapacidad MGP.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ofrecen recompensa para dar con el violador de una menor en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
