“La dolce vita” llega a los cines de Mar del Plata
Vuelve la clásica película de Federico Fellini, con Marcello Mastroianni y Anita Ekberg. Se reestrena en copia totalmente remasterizada en calidad 4K.
Luego de su exitoso reestreno en Buenos Aires y Rosario, el filme “La Dolce Vita” (1960) continuará recorriendo las principales ciudades de todo el país para que el público tenga la posibilidad de volver a verla en cines y en copia totalmente remasterizada en calidad 4K.
En nuestra ciudad se podrá ver en los cines del Paseo Aldrey y Del Paseo, desde este jueves 26 de diciembre.
La obra de Federico Fellini (Rímini, 20 de enero de 1920 – Roma, 31 de octubre de 1993) conforma uno de los fenómenos centrales del arte del siglo pasado, y no sólo en el marco del cine italiano, con una imaginería y un vuelo estético de absoluta singularidad. La dolce vita, junto con 8 y 1/2, (1963) son los puntos más altos de la filmografía de Fellini, si bien después continuó filmando a lo largo de treinta años.
Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.
Además de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, actúan Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray, Annibale Ninchi, Magali Noël, Lex Barker, Jacques Sernas, Adriano Celentano e Ida Galli.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
