Deportes

“La eficacia que no tuvimos contra Roca apareció con Camioneros”

"El equipo te da buenos indicios" sostuvo Mauricio Giganti, entrenador de Alvarado, que arrancó con paso firme su andar en el octogonal de segunda fase del Torneo Federal A.

por Víctor Molinero

Más allá de la eliminación en Copa Argentina a manos de Deportivo Roca, Alvarado ratificó el lunes en el triunfo frente a Camioneros por el octogonal de segunda fase que arrancó el año con buenas sensaciones.

Es que en el duelo copero ante los rionegrinos, Alvarado tuvo pasajes de buen juego y terminó pagando caro su ineficacia y el gol postrero de Roca que lo terminó condenando.

Sin embargo, en el arranque de la segunda fase del Torneo Federal A, el equipo marplatense volvió a mostrar momentos de lucidez en el juego y le agregó el oportunismo de saber convertir en los momentos claves.

Así Alvarado se quedó con un valioso triunfo (3-1) en un reducido que no da margen para el error, ya que son ocho equipos, siete fechas y sólo clasifican al pentagonal por un ascenso los dos mejores de cada octogonal y el mejor de los terceros.

Tras la victoria frente a Camioneros, el entrenador Mauricio Giganti se mostró conforme con el rendimiento en diálogo con LA CAPITAL.

“Estamos contentos porque era un todo desafío. Nos golpeó muy duro la eliminación porque la Copa era uno de nuestros objetivos. Hace seis meses enfrentamos a Boca y queríamos tener la oportunidad de volver a hacerlo. Por eso nos dolió quedar afuera. Trabajamos en la semana para corregir errores y presentamos una buena oncena para sacar este partido adelante. Estos son partidos especiales porque no tenés revancha con los rivales en esta fase. Alvarado fue un equipo sobrio, maduro, que supo golpear en los momentos justos y la eficacia que no tuvimos contra Deportivo Roca apareció con Camioneros”, sostuvo Giganti tras la victoria del lunes por el Federal A.

– Paradójicamente quizás tuvieron más juego contra Roca pero fueron más oportunos con Camioneros…

– Pero porque también eran situaciones distintas. Aquello era un partido de 180′ y este con Camioneros, como te decía, era un solo partido. Acá son siete finales que aspiramos que nos lleven a meternos en el pentagonal.

– Y tiene un valor agregado el hecho de que Camioneros parece ser más que Roca…

– Sin dudas. Primero porque clasificó a segunda fase pero además este es un equipo de Buenos Aires, con una mística de B Metropolitana. Es un equipo trabajado, duro, con gente de mucha experiencia. Sabíamos que nos iba a costar abrir el marcador y lo abrimos que era lo más difícil pero después nos empataron y tuvimos que volver a salir a buscarlo en el arranque del segundo tiempo. El gol de Gonza (Lucero) nos dio un respiro como para buscar de otra manera. Volvimos a golpear de pelota parada y después hubo que sostener ese resultado favorable.

– Lograron rápido algo que suele costar en un arranque de año que es encontrar cierto volumen de juego…

– Los veo bien. Los chicos hicieron una muy buena pretemporada. Se hicieron partidos bárbaros con Tigre y con Unión. Quedé muy conforme. Y en los dos partidos contra Deportivo Roca, en 180′, creamos 32 situaciones claras de gol. El equipo te da buenos indicios y trabajamos para eso. También buscamos un poco más de equilibrio para que no te lleguen tan fácil y nos conviertan. Pretendemos ser un equipo desafiante, que salga a buscar en todas las canchas de la misma manera. Creo que tuvimos un buen comienzo y eso me pone feliz. Además porque el grupo tiene una gran competitividad. Hoy no jugaron de arranque Molina, Canuhé y Mendoza, que fueron estandartes el año pasado. Hay un recambio bárbaro. Recuperamos a Gonza (Lucero), el Colo (Emiliano López) estaba afuera…

… Parece que también se insertaron bien los dos refuerzos…

– Se insertaron bien, y tenemos afuera por lesión a Mantia y a Bonetto. Eso es lo que pretendíamos, tener un plantel competitivo.

– En estos dos primeros partidos se vio además a un Gentile más desequilibrante quizás que el año pasado…

– Son jugadores difíciles de sostener. Cuando el rival se para y empieza a ver a todas estas bestias que no paran, te tiran diagonales, rotan todo el tiempo… El que quiera venir a competir con Alvarado sabe que tiene que proponer más, a tratar de ser más profundos que nosotros. Queremos seguir de esta manera para clasificar al pentagonal.

– ¿Y qué se puede esperar del duelo del domingo ante Sansinena?

– Todos los partidos son distintos. La de Sansinena es una cancha muy chiquita, donde los extremos no tienen mucha posibilidad de correr, el pasto es más alto… Vamos a hacer un partido inteligente. Sería una locura plantear un partido igual que el de Camioneros. Acá tenés una cancha diferente, dimensiones distintas. Pero sabemos que en condición de visitante nosotros sacamos casi la misma cantidad de puntos que de local.

– Por lo que decías habría cambio de dibujo y nombres…

– Sí claro, sin dudas. Porque además es una semana más corta. Venimos de dos partidos por Copa más este con Camioneros que se jugó en lunes. Esperamos traernos un buen resultado de Sansinena.

 

Los números de Giganti en Alvarado

Mauricio Giganti debutó como entrenador de Alvarado en mayo de 2017, cuando el Torneo Federal A entraba en etapa de definiciones y le tocó enfrentarse en una serie de play offs con Villa Mitre.

El estreno, como local, fue con derrota (0-2). Pero su equipo reaccionó en Bahía Blanca, ganó 2-0 y forzó los penales, donde Villa Mitre demostró mayor pericia y lo eliminó. Fueron apenas dos partidos.

La dirigencia le ratificó la confianza para el torneo siguiente, el de la temporada 2017/2018, en el que tras una buena campaña otra vez los penales dejaron afuera a Alvarado.

Esa vez el verdugo fue Defensores de Villa Ramallo.

Giganti se mantuvo en el cargo para el Federal A 2018/2019 y hasta aquí los números le sonríen ya que su equipo ganó su grupo de primera fase y arrancó con victoria ante Camioneros el octogonal de segunda instancia.

Además Giganti dirigió a Alvarado en las dos últimas ediciones de Copa Argentina. El año pasado superó dos fases antes de caer en el histórico cruce frente a Boca Juniors. Y en la actual edición de la Copa todavía está fresca la postrera eliminación a manos de Deportivo Roca.

Torneo                            J    G   E   P   Gf.  Gc.

Federal A 16/17              2     1     –    1     2    2

Federal A 17/18             29  12   10  7    36   23

Federal A 18/19            17    10   5    2    27   16

Copa Argentina 2018    5      2     1    2     3    7

Copa Argentina 2019    2      1     –    1      2     2

Total                             55   26  16  13  70  50

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...