La estadística menos esperada del Mundial 2026: los hinchas comieron 675.000 panchos
El dato apareció en el informe preliminar de la FIFA, que también registró millones de bebidas vendidas y nueve millones de visitantes en los Fan Festivals.
Panchos. Foto: EFE | EPA | Sarah Yenesel.
El Mundial de fútbol recientemente concluido en Estados Unidos, México y Canadá dejó cifras inéditas tanto dentro como fuera de los estadios, como los cerca de 675.000 panchos (hot dogs) consumidos durante los 104 partidos disputados en la competición, según el balance preliminar difundido este martes por la FIFA.
La cifra es tan grande que, si se colocaran todos los panchos uno detrás de otro, alcanzarían una distancia aproximada de 135 kilómetros, equivalente a más de 1.350 estadios de fútbol alineados.
Este curioso dato forma parte del balance preliminar presentado por la FIFA tras un torneo que reunió a más de 6,8 millones de espectadores en los estadios durante 39 días. Además, los aficionados consumieron más de 4,6 millones de refrescos y aguas embotelladas y alrededor de 5,5 millones de cervezas.
La organización del Mundial 2026 movilizó una gran infraestructura, con cientos de miles de personas entre trabajadores, voluntarios, personal de seguridad y empleados de la FIFA. También destacó por su despliegue tecnológico, con miles de cámaras y una gran producción de contenidos desde el Centro Internacional de Radio y Televisión de Dallas.
Fuera de los estadios, los FIFA Fan Festivals reunieron a más de nueve millones de visitantes y la FIFA mantuvo informados a los aficionados mediante millones de comunicaciones.
La organización aclaró que los datos son preliminares y que seguirá publicando nuevos análisis sobre el torneo.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
