La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de marzo de 2019

La evolución de la terminal construida para el Mundial ’78

En 1994 se hizo una ampliación para recibir a los atletas que llegaron al país durante los Juegos Panamericanos.

El edificio de la terminal se construyó en 1978 para el Mundial de Fútbol que se jugó en nuestro país. En 1994 se realizó una ampliación de la terminal para recibir a los atletas que llegaron al país durante los Juegos Panamericanos que se celebraron al año siguiente. De esta forma, la terminal obtuvo los 4,000 m2 que tiene hoy.

En 2005, durante la Cumbre de las Américas, el aeropuerto fue totalmente renovado y la pista fue ampliada para permitir el aterrizaje de los aviones presidenciales de los mandatarios que llegaron a la Argentina para participar del encuentro.

remodelacion 2

Las salas de embarque y los patios para el retiro de equipaje hoy quedaron chicos si se tiene en cuenta la magnitud en el crecimiento de las operaciones.  La terminal tiene dos plantas, aunque la planta alta está reservada a las oficinas de los organismos que allí trabajan. Hay 2 cintas de transporte de equipaje, 2 dos puertas de cabotaje y 1 puerta internacional, 10 mostradores de check-in, y no tiene manga.

El aeropuerto tiene, además, 14 posiciones remotas. Estos son los espacios ubicados en la plataforma donde los aviones permanecen mientras que los pasajeros suben o bajan del avión a través de una escalera. Las personas llegan a pie o en un vehículo, a diferencia de la posición de contacto, cuando acceden al avión a través de una manga. Los aviones que permanecen en el aeropuerto durante más tiempo, son llevados a un estacionamiento remoto, fuera de la plataforma comercial.