CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de febrero de 2017

La explosión en Santa Clara se habría desencadenado en un intento suicida

La hipótesis es investigado por al Fiscalía Descentralizada de Santa Clara. El dueño de la casa ya había intentado suicidarse el 23 de enero.

La explosión de una vivienda en Santa Clara del Mar, que también afectó a otros dos inmuebles, habría sido desencadenada por un intento suicida del hombre que finalmente resultó ser el único herido.

El siniestro había ocurrido en la madrugada de este sábado cuando el dueño de una casa ubicada en la calle Palma de Mallorca al 300 habría provocado intencionalmente un escape de gas.

A raíz de la explosión el hombre, de 66 años, sufrió graves lesiones que obligaron a su trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) mientras que vecinos de la casa tuvieron que evacuar la vivienda.

De acuerdo a información que obtuvo LA CAPITAL el hombre había quedado viudo el pasado 8 de enero cuando su mujer falleció en la vía pública, en un triste episodio. Tiempo antes también había sufrido la muerte de una hija por lo que entró en un estado depresivo profundo.

Tan así fue su caída anímica que el pasado 23 de enero el hombre intentó quitarse la vida al claverse un cuchillo en la zona abdominal. En esa ocasión pudo ser asistido y se recuperó de la lesión.

Sin embargo en la madrugada de este sábado volvió a intentarlo y para ello, según los investigadores, provocó un escape de gas en su casa de Palma de Mallorca. Lo que sucedió luego fue una gran explosión cuya onda expansiva destrozó su vivienda y afectó otras dos lindantes, además de dañar vehículos estacionados.

La casa lindera, en tanto, sufrió serios daños que obligó a la evacuación de los turistas que se encontraban en el lugar.

El hombre fue identificado por las autoridades judiciales y policiales intervinientes como Rubén Papalardo (66), quien sufrió quemaduras a raíz del estallido. Si bien ya se encuentra estable y fuera de peligro, sigue internado.

Bomberos de Mar del Plata trabajaron en el lugar para sofocar el incendio y también para asegurar que no persistieran fugas.

Intervino la comisaría de Santa Clara del Mar y el ayudante fiscal Diego Benedetti que inició actuaciones caratuladas “averiguación causales de incendio”.



Lo más visto hoy