CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de septiembre de 2026

La “Expo UFasta” propone una feria de empleo y charlas motivacionales

Este jueves, a partir de las 16, con entrada libre y gratuito en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey.

Agregar La Capital en

La propuesta se desarrollará el jueves con entrada gratuita en el Espacio Cutural del Paseo Aldrey.

La 11° “Expo Ufasta” se desarrollará el próximo jueves, a partir de las 16, con entrada libre y gratuito en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey. La jornada abierta se desarrollará junto a “Misión Emprender” y la “Feria de Empleo” con la intención de reunir a estudiantes, futuros ingresantes, graduados, empresas, emprendedores y público en general.

La propuesta busca generar “un punto de encuentro entre la universidad y la comunidad, con actividades destinadas a conocer la oferta académica de Ufasta, explorar oportunidades laborales y acercarse a experiencias y herramientas vinculadas con el mundo del emprendimiento”.

En ese sentido, la directora de Informes y Promoción, licenciada María Clara Tessi, anunció que “para la universidad, la Expo Ufasta representa una gran oportunidad de encuentro con la comunidad” y destacó que en ésta oportunidad “adquiere un valor especial porque reúne en una misma jornada tres dimensiones que consideramos profundamente vinculadas: la formación académica, el desarrollo profesional y el emprendedurismo”.

Así, adelantó que quienes se acerquen “podrán conocer nuestra propuesta académica y encontrar herramientas para pensar y proyectar su futuro, pero también vincularse con empresas, explorar oportunidades laborales y conocer experiencias de emprendedores”.

Detalles

La 11° Expo Ufasta contará con la participación de las siete facultades de la casa de altos estudios, presentes a través de distintos stands.

En tanto, a las 17, se desarrollará “Proyectá tu propósito”, un taller de orientación vocacional a cargo de la facultad de Ciencias de la Educación, “pensado para acompañar a quienes se encuentran en el proceso de elegir una carrera y proyectar su futuro académico y profesional”.

También tendrá lugar la “Feria de Empleo”, que funciona como “punto de encuentro entre estudiantes, graduados, profesionales y empresas, con el objetivo de favorecer la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo y acercar nuevas oportunidades laborales”.

Como parte de la propuesta, a las 17.40, se desarrollará la charla “Talento en la era de la IA”, a cargo de la “human performance senior manager” de Accenture, Alejandra Sassali.

A las 18.20 será el turno del “Ping Pong de Emprendedores”, un panel interactivo con la participación de Leandro Do Carmo, influencer marplatense de gastronomía y viajes y creador de “Dónde Comer”; Tomás Rodríguez, emprendedor marplatense de “Toro Mates”; y Florencia Conforti, emprendedora de Recife dedicada a zapatillas e indumentaria.

Y a las 19.10 e retail&e-commerce manager de Grupo Open Sports, Diego Cardellino, brindará la charla “Crecer y posicionarse: el camino de emprender”.