La facturación de la industria farmacéutica subió 138,7 % en 2023
El aumento está por debajo del índice de inflación del 211,4 % de 2023.
La industria farmacéutica alcanzó el año pasado una facturación total de 2,1 billones de pesos (2.422 millones de dólares), lo que representa un incremento del 138,7 % con respecto a 2022, informaron fuentes oficiales.
El aumento está por debajo del índice de inflación del 211,4 % de 2023, por lo que en términos reales la facturación del sector bajó.
La variación del 138,7 % surge de los aumentos del 138,9 % en la facturación por venta de medicamentos de producción nacional y del 138,3 % en la reventa local de medicamentos importados, mientras que las exportaciones de productos argentinos crecieron 181,6 %, según un informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El año pasado se alcanzó un volumen de ventas domésticas de medicamentos de producción nacional por 1,3 billones de pesos (unos 1.545 millones de dólares) y de importados por 615.340 millones de pesos (706 millones de dólares), en tanto que las exportaciones totalizaron los 148.692 millones de pesos (unos 170 millones de dólares).
Argentina importa medicamentos desde India, Alemania, China, Estados Unidos y Suiza, entre otros países, según datos oficiales.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
