CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Enlace Universitario 20 de octubre de 2022

La Facultad De Cs. de la Salud y Trabajo Social aprobó la Transversalización de la Perspectiva Transfeminista

Fue aprobado por unanimidad en Consejo Académico de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social el Plan De Transversalización De La Perspectiva Transfeminista En Curriculas Y Prácticas Pedagógicas De La Facultad De Cs. De La Salud Y Trabajo Social (2022-2025).

Dicho Plan fue elaborado por la Secretaría de Políticas de Género de quien estará a cargo además su implementación, en coordinación con Secretaría Académica, Departamentos pedagógicos, y representantes de los tres claustros de la comunidad educativa.

El proyecto fue presentado por la Secretaria Sofía Ardusso junto a la Lic. Julieta Delgado y se explicaron los distintos momentos que componen el Plan integralmente. Los mismos son: un primer momento de relevamiento a partir del cual se explorará la situación actual respecto a la transversalización en nuestra Unidad Académica y la necesidades en torno a la formación y ejercicio profesional a través de un relevamiento/diagnóstico; un segundo momento de formación permanente y acciones hacia la transversalización en donde se procederá a realizar actividades de sensibilización, formación e intervenciones institucionales en conjunto con la comunidad universitaria y les integrantes de sus cuerpos y un tercer momento de evaluación y autoevaluación, y a partir de allí establecer un balance y análisis de lo realizado.

Asimismo fueron presentadas las acciones específicas que se desarrollarán durante este año en el marco de los momentos mencionados. Al respecto, Sofía Ardusso manifestó: Nos encontramos ante un gran avance en políticas de género en nuestra Facultad ya que la implementación de este plan nos permitirá, a partir de todo el recorrido previo, sistematizar en una política institucional todo aquello que abone a una formación crítica que de les futures profesionales de la salud y trabajo social en donde este incorporada la perspectiva de género, resultando tmb en una transformación positiva del ejercicio profesional. Esperamos contar con los aportes de nuestra comunidad para constituir un proceso participativo que incorpore las voces de todes les involucrades.

El proyecto actualizara las lineas de acción al principio de cada año y puede consultarse aquí