La falsa alarma acerca de la aparición de una orca en las playas de La Perla
El sitio especializado de surf "FreeWaves" publicó en Facebook el 20 de marzo la imagen de un surfista nadando muy cerca del animal. La alarma se difundió por internet. Sin embargo, un usuario dijo que la foto era de Nueva Zelanda.
FOTO: FreeWaves
Casi 300 personas compartieron la publicación del sitio de Facebook “FreeWaves” en la que se se mostraba a una orca había nadado muy cerca de un surfista en las playas de La Perla.
Si bien una gran cantidad de marplatenses aseguraron en los comentarios que vieron a los mamíferos en diferentes puntos de la costa, la noticia que impactó a cientos de personas era falsa.

La fotografía que publicó FreeWaves originalmente fue posteada por el medio “Otago Daily Times” de Nueva Zelanda en el 2009.
El 13 de enero de dicho año el diario online ODT tituló “Surf con ballenas frente a la costa de Taranaki” con la misma imagen que FreeWaves compartió asegurando que fue tomada en las playas de La Perla tres días atrás.

Un usuario consultó sobre el lugar de la fotografía y desde la página aseguraron que se había tomado en La Perla. Sin embargo, otro usuario descubrió la publicación anterior.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
