La final soñada y esperada para definir el Regional Pampeano A
Mar del Plata Club-Sporting se enfrentan en el clásico, este sábado, desde las 15.45 en Santa Celina.
Foto: Nahuel Bovelli/Prensa Mar del Plata Club Los tradiciones rivales del rugby marplatense y máximos ganadores del certamen, se miden en la final del TRP A.
Una nueva edición del gran clásico del rugby marplatense pondrá frente a frente este sábado a Mar del Plata Club y Sporting, nada menos que en la final del Torneo Regional Pampeano A.
El partido decisivo se jugará en Santa Celina, desde las 15.45, con arbitraje de Gastón Rogé.
En la 17ª edición del certamen (en 2020 no se disputó por la pandemia de Covid-19) que organizan en forma conjunta las Uniones de Mar del Plata, Uroba y Sur, será la quinta final entre los dos enormes rivales marplatenses, con la salvedad de que nueve ediciones no tuvieron final, sino que se resolvió luego de una fase única todos contra todos.
En el acumulado, Mar del Plata Club es el más ganador, con nueve títulos, los últimos cuatro en forma consecutiva. Por su parte, Sporting suma seis títulos, cinco de ellos en las primeras cinco ediciones del torneo (2008 a 2012). El título restante en el historial lo ganó Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, en 2019.
El conjunto local, dirigido por Rafael Urrutia, repetirá la formación de su último compromiso, en semifinales ante Universitario.
En cambio, en los maristas, conducidos por Darío Silenzi, tendrán una modificación obligada, ya que no podrá jugar el pateador Renato Abad, por acumulación de tarjetas amarillas. Una baja sensible para Sporting, que tendrá a Felipe Charles como apertura.
En los antecedentes del Regional Pampeano A 2025, los “albinegros” llevan una leve ventaja. En junio, cuando estaban en su mejor momento, vencieron en Santa Celina, 16 a 11 (punto bonus defensivo para Mar del Plata Club).
Y más acá en el tiempo, en septiembre, empataron 24 a 24 en la Villa Marista.
Está todo dado para una gran final, con numerosas acciones promocionales por parte de ambas instituciones, incluido el gran mensaje “rivales, no enemigos”.
Probables formaciones:
Mar del Plata Club
Pedro Hernández Coste; Guido Zingale, Juan Ignacio Larraburu, Leopoldo Branderiz y Facundo Castelfidardo; Tomás Catuogno y Santiago Martínez Etayo; Joaquín Rojas, Felipe Lizarraga y Genaro Ríos; Tomás Martín y Leandro Ahdrnt; Ramiro Allasia, Sebastián Hernando y Tomás Sestelo. DT: Rafael Urrutia
Suplentes:
Lorenzo Castelli, Guido Bertozzi, Antonio Agliano, Juan Ignacio Montone, Baltazar Boado Hansen Francisco De Angelis, Gonzalo Recalde y Justo Pinilla.
Sporting
Joaquín García Argibay; Lucas Cedarry, Agustín Zelezen, Blas Zapiola y Agustín Area; Federico Charles y Gregorio Del Prete; Ignacio Castañón, Iván Fernández Criado y Francisco Lombardo; Juan Ignacio Cecive y Pedro Cedarry; Iván Ballesteros, Eliseo Estevan y Luca Amalfitani. DT: Darío Silenzi.
Suplentes: Santiago D’Andrea, Josué Ballesteros, Felipe Mayol, Bautista Dallan, Juan Martín Roldán, Ignacio Fuscaldo, Julián Soberón y Santiago Charles.
Cancha: Mar del Plata Club, en Santa Celina.
Árbitro: Gastón Rogé.
Hora: 15.45.
Lo más visto hoy
- 1La Provincia pidió frenar la incorporación de nuevos buques para la pesca de calamar y advirtió sobre el impacto en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los detalles del megaoperativo antinarco, uno de los más grandes en la ciudad en los últimos años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un lunes helado: hay alerta amarilla por frío extremo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltaron una parrilla a punta de pistola y uno de los delincuentes cayó tras una persecución « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Martin: “Los trenes de alta velocidad podrían cambiar la matriz turística de Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
