La fiscalía y querella dan sus alegatos en el juicio contra Alperovich
El ex gobernador de Tucumán afronta nueva denuncias por abuso sexual a su sobrina.
José Alperovich.
El fiscal Sandro Abraldes y la querella que representa a la joven que denunció al ex gobernador de Tucumán José Alperovich por abuso sexual tendrán la oportunidad este lunes de pedir penas en el marco del juicio por abuso sexual que se sigue en contra de éste.
Alperovich tiene nueve hechos de abuso sexual denunciados por su sobrina, quien trabajó como asesor a su lado para la campaña política que él encabezó para gobernador 2019 y perdió.
Los hechos denunciados ocurrieron entre 2017 y 2018 tanto en la provincia de Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires donde el ex mandatario tiene un departamento en el barrio de Puerto Madero.
Los hechos denunciados ocurrieron incluso durante el traslado en vehículo en el que iban juntamente Alperovich y su sobrina.
Alperovich en una indagatoria reciente negó la acusación y dijo que todo es motivo de una fuerte disputa política y económica, en ese sentido dijo que en la política interna de Tucumán es donde se inventó la denuncia en su contra y que son falacias los dichos de la joven.
También, lo atribuyó a una motivación económica pues aseguró que antes que se hiciera la denuncia hubo un pedido de abogados para que pagara una suma importante de dinero si su intención era que no se realizara la acusación que lo llevó a juicio oral y público y en la que ahora podría ser condenado hasta 15 años de prisión.
Luego de los alegatos de la fiscalía y la querella será la oportunidad el próximo miércoles de la defensa que prevé pedir la absolución del ex mandatario.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
