La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2020

“La Fragata Libertad representa la soberanía, camaradería y amistad”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió al buque escuela de la Armada Argentina y, junto con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacaron el valor simbólico que tiene y que excede a "cualquier grieta".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y ministro de Defensa, Agustín Rossi, hablaron con la prensa luego de recibir a la Fragata Libertad en la Base Naval e Mar del Plata y destacaron el valor simbólico que representa el buque escuela de la Armada Argentina.

“Estamos muy contentos, vinimos a recibir a la Fragata Libertad y es un evento muy colorido, con mucha emoción, que representa lo que nosotros queremos destacar, que es el sentido de soberanía y dignidad que le queremos dar a nuestra gestión”, expresó Cafiero y agregó: “La Fragata Libertad representa la soberanía, camaradería, amistad y por sobre toda las cosas una Argentina que puja y se quiere poner de pie“.

Por su parte, el ministro de Defensa Rossi destacó “la enorme importancia” que el Gobierno le dio a la recepción oficial de la Fragata.

“Para nosotros la Fragata es uno de los símbolos de los argentinos: tenemos la bandera, el himno y la Fragata Libertad, que también nos une”, expresó Rossi y agregó: “Los símbolos muestran escenarios en donde la grieta no aparece y por eso lo reivindicamos“.

Además, el ministro de Defensa felicitó a los tripulantes que por más de cinco meses navegaron en la Fragata Libertad y destacó a la Armada Argentina, “que ha vivido situaciones difíciles en este último tiempo, como el hundimiento del ARA San Juan y el fallecimiento de los 44 marinos”.